Jesús Bello
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena anunció la creación de una dirección para la atención de personas con discapacidad, así como la posible implementación del Mando Único en el municipio.
Declaró en entrevista a diversos medios de comunicación durante la audiencia pública de este jueves, la posibilidad que existe para que el municipio entre al programa estatal del “Mando Único”.
“La implementación es un asunto que no puede darse de la noche a la mañana, pero seguramente en próximas fechas vamos a sentarnos a dialogar los alcaldes con el gobierno del estado para ver la forma de tomar un acuerdo en pro de la ciudadanía”, dijo.
Mencionó que en el caso de Chilpancingo, los ediles aprobarán la implementación de este sistema de seguridad, pero que están a la espera de que el secretario de Seguridad, Pedro Almazán, les haga el llamado para reunirse.
Respecto a la atención de grupos vulnerables, en especial a personas con discapacidad, señaló que se está trabajando para la creación de una dirección encargada de atenderlos, con la que se espera darles la atención a toda persona en estas condiciones.
“Se les apoyó este miércoles con una tonelada y media de cemento, además en ocasiones anteriores se les brindó una camioneta y camisetas, no se les va a dejar solos”, aseguró.
Anunció que será el día lunes cuando el encargado de esta nueva dirección tomé protesta, sin mencionar quien ocupará el cargo. (API)