* El alcalde tuvo que dar la cara para informar sobre las cuentas no tan claras del equipo organizador del tradicional festejo decembrino en Chilpancingo
Salvador Bello
El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, tuvo que dar la cara por el presidente del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, Daniel Morales Pastor, para admitir que existe un déficit financiero de al menos 700 mil pesos en adeudos de salarios y a proveedores.
En entrevista, el alcalde explicó que les pedirá a los integrantes Patronato de la Feria que comparezcan y den una conferencia de prensa para que se hagan públicas estas cuentas, pero informó que Daniel Morales ya rindió cuentas ante el Cabildo y ya tienen conocimiento de todos estos problemas.
“Conozco la situación del Patronato de la Feria y estamos haciendo cuentas para ayudarles, porque esto no fue un asunto de ganancia, sino que fue de pérdida de dinero, aunque no sólo es una pérdida cuando es en beneficio de la población”, repuso.
Reafirmó que aproximadamente son entre 700 y 800 mil pesos de pérdidas y que se ven afectados principalmente los trabajadores, ya que no les han pagado sus sueldos y aún deben “otras cosas”, aunque no especificó cuáles.
Hay que recordar que unos días antes de que terminara la Feria, el alcalde aseguró ante la prensa que el Patronato rendiría cuentas públicas ante los medios de comunicación de los ingresos y gastos de la misma, cosa que hasta el momento no ha sucedido, porque su presidente Daniel Morales se ha escondido.