Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

No aflojar el paso contra el crimen: Astudillo

 

La delincuencia es el flagelo más lacerante en la población; ayer una entidad calmada, Guerrero es en la actualidad campo en donde diversos grupos la tienen en permanente inquietud, ocasionando que casi nadie se atreva a salir de sus domicilios, ante el temor de ser muerto o secuestrado, por esos grupos criminales cuya sombra trágica se advierte por doquier.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, quien el pasado domingo realizó una gira de trabajo, en el curso de la cual inauguró en diversas colonias calles encementadas, en unión del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, al ser abordado por elementos de la prensa sobre los aciagos días que se viven, expresó que en el combate al crimen no se dará un paso atrás, porque la población merece tener seguridad en las diversas tareas que desempeña. Abundando en su comentario agregó que en el combate al crimen no se dará un paso atrás, porque la gente está en verdad fastidiada, lastimada por los secuestros y las extorsiones, por lo cual se hace necesario recupere la confianza para salir a la calle.

Nunca en la larga vida de la ciudad, se han vivido tiempos tan agitados como los de ahora, en donde la población no puede realizar una vida normal, ante el temor de perder la vida ante pandilleros que la asuelan, o bien sufrir un secuestro, pagándose determinada cantidad de dinero para su liberación.

Para ofrecerle a la delincuencia una cerrada batalla, mucho se ha hablado de la creación de un mando policíaco único, a fin de irla debilitando; desgraciadamente todo se ha ido en pláticas, sin que nada pueda concretarse para ir disminuyendo la presencia de bandas criminales.

Hasta ahora la presencia militar y policías federales, bien poco han realizado para que la violencia vaya la baja; su misión se cumplirá cuando la gente haga una vida normal, alejada de asechanzas inquietantes.