Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La semana dio comienzo y tan sólo la tarde de ayer fueron  cuatro las personas que fueron ejecutadas a balazos en diferentes puntos de este puerto.

El primer caso ocurrió cuando varias personas reportaron a las autoridades que sobre el área de la playa, a un lado de la costera Miguel Alemán, estaba el cadáver de una persona de sexo masculino.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo del cuerpo, el cual tenía una edad aproximada a los 30 años, presentaba visibles huellas de tortura y heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Al momento de ser encontrado vestía una playera amarilla y una bermuda azul, además de que estaba bocarriba Y cerca estaba un mensaje escrito en una cartulina.

Las autoridades del Ministerio Público de Costa Azul ser encargaron de hacer sus diligencias y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde se encuentra en calidad de desconocido.

MATAN A JOVEN

Cerca de las 00:00 horas de ayer, un joven de una edad aproximada a los 20 años, fue asesinado a balazos frente a la capillita de la Virgen de Guadalupe, en la calle principal del populoso Barrio del Pozo de la Nación.

La víctima vestía una playera de color oscuro estampada y pantalón de mezclilla azul.

Al lugar se presentaron elementos policiacos, los cuales acordonaron el área, mientras que el agente del MP de Barrios Históricos acudió para llevar las diligencias del levantamiento cadavérico, descubriendo que el cadáver presentaba varios impactos de bala en el cráneo y a un lado le habían dejado un mensaje escrito en una cartulina.

Personal del Semefo se encargó de llevarse el cuerpo a sus instalaciones, en donde más tarde lo identificaron como Ramón González Bernal de 26 años, con domicilio en el Fraccionamiento Las playas, pero  originario de Aguas Blancas, en Coyuca  de Benítez.
OTRO EN LA PLAYA

En los momentos en que Oscar Manuel Narváez Pedroza, de 30 años de edad, se hallaba en una de las mesas en la playa “Tamarindos”, junto con otro hombre no identificado, llegaron varios sujetos, los cuales les dispararon y le dieron muerte al instante.

Alrededor de las 12:10 horas, el ahora occiso estaba en el lugar ya mencionado, cuando fue sorprendido por hombre armados,  quienes accionaron sus armas en su contra, matándolo, y después se dieron a la fuga.

Al lugar se hicieron presentes las autoridades correspondientes, los cuales encontraron dos vasos con cervezas, un “toque” de marihuana, dos caguamas vacías y una entera.

Personal del Ministerio Público de Costa Azul encontró una credencial de elector de la víctima pero ningún cartucho percudido, por lo que creen que hayan desaparecido en la arena.

MUERE LAPIDADO

Siguiendo con la ola de violencia, alrededor de las 12:00 horas, una persona del sexo masculino fue privado de la vida en la orilla de la carreta que conduce al poblado de las Plazuelas, a la altura de la colonia “Manuel Añorve”.

La víctima, presentaba lesiones a parecer producidas por pedradas, y cuando las autoridades del Ministerio Público llegaron, hallaron varias rocas manchadas de sangre, por lo que se cree que fue lapidado.

De momento el cadáver se encuentra en calidad de desconocido y presenta una edad aproximada de 20 a 25 años de edad, siendo llevado a la morgue.