Astudillo determinado a avanzar en el combate  la inseguridad.—Jorge Salgado rechaza que esté contra la familia Castillo.—Papa expone la terrible situación de México ante tantos problemas

 

Enrique Vargas

 

El gobernador Héctor Astudillo reconoce que la inseguridad y la violencia representan el mayor problema y preocupación de los habitantes de Guerrero y en especial de ciudades como Chilpancingo, que ha sido teatro del combate entre las bandas delincuenciales, y ofreció que combatirá a fondo esa mala situación para regresar a la normalidad.

Por eso aseguró el domingo, en su gira de trabajo en la capital, en compañía del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, que en ese esfuerzo “no dará un paso atrás”, sino que enfrentará la situación con valor y determinación, porque hizo ver que tiene que actuarse sin temores, porque en la función pública no se puede actuar ni avanzar si hay temores de los gobernantes.

Además de entregar varias calles pavimentadas estuvieron también en la estación municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ubicada en el libramiento a Tixtla, que ha sido el espacio de la policía municipal, pero que ahora fue objeto de una remodelación y ampliación de las instalaciones y modernización de la llamada “barandilla”.

Aseguró el mandatario estatal que ama mucho a su tierra, Chilpancingo, de donde es originario y que hará todo lo posible para que la ciudad vuelva a la normalidad y los habitantes puedan transitar son seguridad y cumplir con sus actividades diarias, sin la angustia de que puedan ser robados y asaltados o algo peor incluso.

Los dos gobernantes, Héctor Astudillo y Marco Leyva son originarios de la capital del estado, con antecedentes familiares muy amplios, de modo que aquí nacieron, se desarrollaron y han hecho su carrera política en la ciudad y ahora en el estado, por lo que no hay duda que se trata de dos chilpancinguenses de origen, identificados con la ciudad, con sus tradiciones e instituciones, por lo que seguramente ambos se esforzarán al máximo para dejarle a los capitalinos un mejor ambiente, con mayor seguridad y tranquilidad, para que vuelva a ser el Chilpancingo donde se vivía con tranquilidad y con la posibilidad de trabajar para progresar y mejorar.

ADEMÁS DE LA DELINCUENCIA, el gobernador Astudillo tiene que enfrentar los resentimientos y frustraciones de su ex contendiente política, Beatriz Mojica, que como ya no figura en el estado en posiciones públicas, se ha dedicado a inventar problemas y dificultades que atribuye al mandatario estatal, quien ni suda ni se acongoja, por lo que no se mete en chismes con la señora y advierte: “De ninguna manera me coloco en confrontaciones, en dimes y diretes, y tampoco en pleitos; que es lo que menos ayuda en este momento”.

La Bety, como la conocen los perredistas acusó que había “golpeteo contra los alcaldes perredistas”, lo que de plano rechazó HAF, pues hizo ver que no está en ningún golpeteo y que es respetuoso de los alcaldes y diputados de oposición.

En realidad, Héctor Astudillo, es quien le ha dado el mayor respaldo y oportunidad de lucimiento a Evodio, que poco hace por su lado, ya que ha llevado muchas actividades importantes al puerto y siempre se hace acompañar del edil perredista.

Pero, la Bety lo que hace es buscar escenario político y ataca a todos lo que se mueven o trabajan, porque es lo único que hace en la actualidad. Debería ocuparse de actividades más productivas.

JORGE SALGADO RECHAZA QUE ESTÉ CONTRA LA FAMILIA CASTILLO.—Luego de la detención de Onésimo Castillo Adame, la familia, encabezada por su padre, Luis Castillo García, se ha mostrado preocupado por lo ocurrido a su hijo, a quien busca liberar y también proteger de señalamientos o ataques en su contra y señaló a Jorge Salgado Parra de haberlo atacado en las redes sociales, lo que el aludido respondió que en nada se ha metido con la familia Castillo e incluso negó que conozca al detenido y sostuvo que no hay ningún señalamiento en contra de ellos ni en las redes ni en ningún otro escenario público o privado.

Salgado Parra es actualmente director del Instituto estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), puntualizó sobre los señalamientos de Luis Castillo: “Yo no tengo nada que decirle al respecto, no sé de dónde saca él esas cuestiones, lo respeto a él y a su familia, no tengo mayor problema, no conozco a su familia la mera verdad”.
PAPA EXPONE LA TERRIBLE SITUACIÓN DE MÉXICO ANTE TANTOS PROBLEMAS.—El Papa Francisco que realiza una visita a México, ha celebrado reuniones en lugares característicos del país, como el zócalo capitalino, el agobiado municipio de Ecatepec, donde existe una enorme zona de pobreza y marginación, no obstante ser parte de uno de los estados más ricos del país; también en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, zona eminentemente indígena y estaba por acudir a Morelia, capital de Michoacán, que ha sido una de las entidades donde la delincuencia ejerció amplio poder y, finalmente, irá a Ciudad Juárez, ciudad fronteriza donde hubo una severa violencia contra mujeres trabajadoras y que es también el lugar donde está muy presente la lucha de los que buscan emigrar y la brutalidad con que son tratados por los policías del otro lado del Río Bravo.

Entre muchos otros, hizo señalamientos que por desgracia reflejan mucha de la realidad que vivimos, ya que pidió hacer de México  “una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

Esa referencia incluiría a los normalistas de Ayotzinapa, cuyos padres no pudieron reunirse con el Pontífice romano, para exponerle su situación ya que quienes manejaron su agenda, señalaron que eran tantos los desaparecidos que hay en México que no podían privilegiar sólo a un grupo.

Finalmente, el Papa Francisco bendijo la Virgen de Guadalupe, de 2 metros de altura, hecha por los artesanos de Taxco con plata pura, por lo que ahora será retornada a Taxco, para que siga expuesta al culto en el templo de Santa Prisca.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx