CHILAPA.— Con motivo al Día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento de Chilapa que preside Jesús Parra García a través del DIF Municipal y del Registro Civil 01, llevaron a cabo 42 bodas comunitarias gratuitas.

“Me siento muy contenta saber que ustedes estén contrayendo matrimonio en esta fecha como es el 14 de febrero”, dijo Liliana Gutiérrez García, presidenta del DIF al hacer uso de la palabra.

Señaló que se estaban casando 42 parejas de comunidades como Acatlán, El Jagüey, Xulchuchio, Nejapa, Ocuituco, Pantitlán, Tepehuixco, Atempa, San Jerónimo Palantla, Teomatatlán, El Refugio, Ahuehueytij, Zizicazapa, Zompeltepec, y de la cabecera municipal.

La primera dama de este municipio exhortó a las parejas a que haya siempre amor durante el matrimonio.

Posteriormente, el alcalde Parra García indicó que esta era una ceremonia cargada de amor con el propósito de que se beneficien las personas, “hoy estamos refrendando nuestro compromiso, sigue siendo fundamental la unión de las parejas para dar estabilidad, continuidad y para alcanzar la felicidad”.

“Hoy los tiempos son diferentes, quiero felicitarlos que en un momento determinado estaban viviendo juntos y hoy pueden formalizarlo”, recalcó el primer edil.

Enseguida, el alcalde leyó la declaratoria y se continuó con la entrega de actas de matrimonio para las parejas que están contrayendo matrimonio.

Para finalizar se llevó a cabo un brindis con los recién casados, el vals, la partida de pastel, entrega de regalos por las autoridades y por último el tradicional “calabaceado”.