Baldemar Gómez

 

Por indicaciones del alcalde Marco Antonio Leyva Mena y ante la presencia del primer caso de zika en el estado, la Secretaría de Salud Pública municipal intensificó las acciones de fumigación en las diversas colonias de la capital, señaló la doctora Yeni Solís Carmona, titular de la dependencia, por lo que hizo un llamado a la población para que tome medidas.

Comentó que el presidente municipal tiene el interés y la disposición de evitar la propagación del mosquito trasmisor de enfermedades, como dengue, chikungunya y ahora el zika, por lo que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Salud, intensificó las acciones de prevención en las diversas colonias.

Dio a conocer que ahora que en el municipio cuentan con su propia Brigada de Respuesta Inmediata “Vectores Municipal”, se llevan a cabo fumigaciones constantemente en los principales asentamientos donde se habían registrado en años anteriores los primeros casos de dengue, así como en panteones, mercados, parques y escuelas para evitar la proliferación del mosquito.

Hizo un llamado a la población en general a tomar medidas de prevención y mantener las calles libres de basura, principalmente de cacharros que puedan contener agua estancada, “es también responsabilidad de la ciudadanía ayudemos a mantener un Chilpancingo limpio y prevenir enfermedades”, dijo.

La Secretaría de Salud dio a conocer que también se estará realizando la fumigación intradomiciliaria y abatización en los recipientes contenedores de agua que estén dentro de las casas-habitación; trabajos que se ejecutan en coordinación con la jurisdicción sanitaria 03, por lo que exhortó a la población a no cerrarles las puertas al personal sanitario que asiste a realizar estas tareas.

Y dijo que en caso de presentar algún síntoma febril, cefalea, mialgia, altrialgias, dolor retro ocular, salpullido, conjuntivitis, tos, faringitis y alteración del busto, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana y no auto medicarse. (Notymás)