* Es pequeño, pero al fin avance: Serrato Valdez

 

ACAPULCO.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Acapulco, avaló los resultados de seguridad del primer trimestre del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), en donde se señala que se han bajado los índices delictivos en Acapulco, con la detención de 333 delincuentes.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex porteña, Fidel Serrato Valdez, dijo que el tema de inseguridad en el puerto y en los perímetros de negocios afiliados a la central patronal es delicado y que los resultados no son suficientes.

El jueves, el encargado de la estrategia de seguridad para Acapulco, el comandante de la IX novena región militar, Alejandro Saavedra Hernández, detallo que en tres meses, más de 333 personas han sido detenidas por delitos federales y se ha dado cumplimiento a 338 órdenes de aprehensión en Guerrero.

“Es muy delicado, pero se están viendo en estos tres meses que lleva el operativo, un avance pequeño pero al fin avances, como ustedes sabrán en la franja turística vamos más o menos estando tranquilos, y lo constatamos en la afluencia turística que tuvimos” apuntó.

El informe del GCG, de Octubre de 2015 a la fecha, detalla que, también detuvieron a 151 personas por delitos del fuero común, 204 personas fueron remitidas a barandillas por diferentes faltas administrativas, 120 vehículos fueron recuperados con reporte de robo, 92 vehículos fueron asegurados; 128 armas de diferentes calibres se aseguraron; también 42 armas largas de diferentes calibres; 4 mil 992 cartuchos de diferentes calibres fueron decomisados.

En otro tema, el representante del empresariado acapulqueño, rechazó que hayan solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permisos para armarse, dijo que el término es incorrecto, pero que si alguno de sus socios solicita a la autoridad los requisitos para la posesión de un arma, será a título personal.

“En cuanto al tema de que si nos vamos a armar los empresarios, no es de esta manera, hemos comentado que es una situación y una decisión muy personal y muy particular de cada uno de los socios Coparmex, el poder acreditar ante las autoridades los requisitos para que le den la posesión en su domicilio una arma que este dentro de la ley” puntualizó. (ANG)