Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Tal parece que la violencia no para ni un solo día, ya que fueron diez  las personas que fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad.

El primer caso se dio a las 10:20 horas de ayer, en la avenida México de la colonia Cumbres de Figueroa, de Acapulco, en el interior de la gasera con razón social “Las Cumbres”, en donde sujetos armados irrumpieron el lugar, dispararon en contra del guardia de seguridad de la empresa de gas LP y militar retirado, Jaliel Marín Mora, de 49 años de edad, el cual perdió la vida al instante, mientras que los pistoleros se dieron a la fuga.

Elementos de la Policía Ministerial, Estatal, Municipal, Federal y hasta efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) llegaron y acordonaron la zona, pero no fueron para al menos tratar de atrapar a los presuntos delincuentes.
El agente del Ministerio Público de la Garita se encargó de hacer sus trabajos, encontrado varios casquillos percudidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados.

Asimismo, se dieron cuenta que el ahora occiso llevaba un arma fajada en la cintura.

HALLAN CADÁVER

Vecinos de la calle Cerrada de Villa Vera, de la colonia Chinameca, atrás hotel “Villa Vera”, reportaron a los elementos policiacos que habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego.

En seguida arribaron las autoridades policiales de Acapulco, quienes cercaron el área, mientras que el Ministerio Público del sector Costa Azul hizo sus diligencias, encontrando el cadáver de un hombre de 22 años de edad, aproximadamente, el cual vestía una bermuda azul a cuadros, estaba sin playera y descalzo, pero tenía las manos atadas hacia atrás y estaba vendado de los ojos.

Se dijo que el occiso acababa de salir del penal de las Cruces cuando fue privado de la libertad y presuntamente llevado a matar a la calle ante mencionada.

Peritos de la Fiscalía Regional  levantaron tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones en calidad de desconocido.

CUATRO EN ATOYAC

Los cuerpos des cuatros personas fueron asesinados a balazos cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad La Laja,  en el municipio de Atoyac, en el municipio de la Costa Grande.

Según el reporte de las autoridades ministeriales, recibieron el llamado al número de emergencia 066, donde les informaron sobre el descubrimiento de los 4 cadáveres, cerca de la vía federal.

Elementos de los tres niveles de gobierno llegaron y aseguraron la zona, mientras que el agente del MP se encargó de hacer sus diligencias, hallados los cuatro cadáveres.

El primer era de tez morena clara, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, vestía pantalón de mezclilla negro, playera café tipo polo, y estaba con las manos atadas hacia atrás; el segundo era de tez moreno claro, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, vestía pantalón de mezclilla azul, sandalias, con las manos atadas hacia atrás con una cuerna;  el tercero era tez moreno claro, aproximadamente mide 1.65 metros de estatura, vestía tenis negros con verde fosforescente, pantalón de mezclilla azul deslavado, playera azul cielo tipo polo, y el cuarto era moreno claro, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, y vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra tipo polo, tenis rojos.

Todos ellos presentaban impactos de bala.

El agente del MP encontró y aseguró 17 casquillos percutidos de los calibre 0.223, 9mm, y 38 súper.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a la funeraria Sarabia, habilitada como Semefo, en donde quedaron calidad de desconocidos.

CAEN TRES MÁS EN COCULA

Sujetos armados irrumpieron en una cantina clandestina en Cocula, en la región Norte del estado, mataron a tres personas y se llevaron al propietario del lugar.

En cierta hora de la noche.

Los hechos se registraron en la calle principal de la colonia Tomas Gómez. De acuerdo con un reporte, según testigos del lugar los agresores fueron cuatro personas vestidos de negro y encapuchados, quienes llegaron al lugar a bordo de una camioneta blanca y se introdujeron a la cantina en donde se encontraban Juan Carlos ‘N’ de 27 años de edad, Pedro ‘N’ de 24 años y José ‘N’ de 28, los cuales se dedicaban a la venta de pollo.

Pero en ese momento llegaron varios sujetos, los cuales les dispararon, matándolos al instante. Además se llevaron al propietario del inmueble, Eulalio ‘N’ de 32 años de edad.

EL ÚLTIMO

Un sujeto fue ultimado dentro de la tortillería “Álvarez”, en la calle Juan Álvarez sur del municipio de Atoyac de Álvarez.

Se trata de Adrián Hernández Organista de 40 años de edad, el cual recibió varios impactos de bala de calibres 7.62×39 milímetros de AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo” así como uno de .9 milímetros.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como del agente del Ministerio Público (MP) hicieron sus trabajos y y posteriormente  el cadáver fue trasladado a la funeraria “Sarabia.