* El viernes 12 se realizarán bodas masivas en Chilpancingo y Acapulco de manera gratuita, anuncia Mercedes Calvo

 

Luis Jijón

 

La presidente del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dio a conocer que un total de 70 mujeres fueron beneficiadas con cirugías de reconstrucción de mamas y prótesis externas, a quienes padecieron cáncer de mama y les fueron mutilados sus senos.

Expresó que se continuarán realizando estás campañas para apoyar de manera gratuita a quienes hayan padecido cáncer de mama y sus senos les fueron extirpados. Detalló que a un total de 56 mujeres se les entregaron prótesis mamarías externas y a 14 se les realizó cirugía de reconstrucción.

Recordó que en el mes de marzo vendrán a Guerrero doctores suizos, quienes habrán de realizar de manera gratuita cirugías a niños que sufran de cataratas y llamó a los padres de familia a ser responsables y acudir en caso de que sus hijos padezcan esta enfermedad, pues después de un año pueden perder la vista.

Expresó que se atenderán a todos los niños que se presenten a dicha campaña y sin precisar fecha, indicó que estarán cuatro días, de jueves a domingo, las cuales serán operaciones rápidas.

En otro tema, anunció que el día viernes 12 se realizarán bodas masivas en la capital y Acapulco, las cuales serán de manera gratuita.

En la capital se desarrollarán en Casa Guerrero en la Sala de la República, mientras que en el puerto serán en Ciudad Renacimiento, las cuales se llevarán a cabo en el Sindicato de Electricistas. (Notymás)