* El conductor de la unidad de la ruta Palacio Nuevo – Ampliación Lázaro Cárdenas, fue detenido

 

Con lesiones de consideración fue trasladada a una clínica de esta ciudad, una anciana que fue atropellada por un veloz urvanero en pleno centro.

El accidente se registró ayer sobre la Avenida Benito Juárez, casi esquina con Morelos, justo frente a las oficinas del Colegio de Bachilleres.

La mujer fue identificada con el nombre de María Lilia Valeria Parra, de 70 años de edad, domiciliada en el Fraccionamiento San Rafael, departamento 101.

El chofer, de nombre Arturo Chávez Rosales, de 50 años, tiene su domicilio en la calle Tonalapa, número 139, de la colonia Francisco Figueroa Mata. Éste manejaba la urvan marcada con el número económico 551, de la ruta Prolongación Lázaro Cárdenas – Palacio Nuevo. Cabe hacer mención de que, en comparación con otros casos, el chofer no evadió su responsabilidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, a eso de las 07:40 horas, la anciana intentó cruzar la calle, cuando de repente apareció la urvan, la cual era conducida a exceso de velocidad.

La mujer fue impactada por la unidad motriz, aventándola metros adelante, sufriendo además de una herida en la frente, golpes en diferentes partes del cuerpo.

El conductor fue retenido por peritos de Tránsito mientras que la mujer fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja, los cuales la trasladaron a la clínica del ISSSTE para su atención médica.

La unidad junto con el chofer serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, de no llegar a un acuerdo con los familiares de la anciana atropellada.