Martín Basurto

 

 

ACAPULCO. — Civiles armados atacaron  a dos sujetos que se encontraban dentro de un taller de motocicletas ubicado en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso, ocasionando que uno de ellos perdiera la vida.

Alrededor de las 18:45 horas, aproximadamente, José Osvaldo Lavanderos Martínez, de 24 años de edad, se encontraba reparando algunos vehículo junto con uno de sus ayudantes, pero justo en ese momento varios sujetos irrumpieron en su negocio, sacaron sus armas, les dispararon varias veces y después huyeron con rumbo desconocido.

Elementos de la Policías Estatal, Ministerial y Federal llegaron al lugar ya que todo había pasado, hallando a Lavanderos Martínez vivo pero gravemente herido, ya que había recibido por lo menos dos impactos de bala en la cabeza de calibre 9 milímetros.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar pero después de revisarlo se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales, por lo cual se abocaron en atender a la otra persona, siendo llevado al Hospital General para ser atendido de urgencias.

El agente del Ministerio Público del sector central acudió a llevar a cabo sus diligencias, levantando varios casquillos percutidos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevar el cadáver a sus instalaciones,  en donde se espera sea reclamado por sus deudos.

Cabe señalar que en el mes de diciembre del año pasado, uno de sus hermanos del ahora occiso también fue asesinado a balazos en la parte alta de la colonia Nuevo Puerto Marqués, hecho de los que las autoridades hasta el momento no han detenido al presunto homicida.