Según datos dados a conocer en las redes sociales, después de la desaparición y/o supuesto secuestro de dos elementos de Tránsito Municipal de esta ciudad, los integrantes de esa dependencia se encuentran viviendo con miedo y zozobra.

El día de ayer, la página “Chilpo Chilpancingo” y “¿Esto es nuestro chilpo?” compartió dos imágenes de Moysés o Moisés Castrejón Serrano, segundo agente de Tránsito que presuntamente fue privado de la libertad el pasado lunes cuando se encontraba afuera del paso a Desnivel, en la avenida Guerrero, una de las más concurridas de la ciudad.

Según lo publicado en esa página “los que integran la dependencia viven con el temor y la zozobra porque con el motociclista son dos compañeros que han sido levantados (…)  compañeros del motociclista que pidieron el anonimato, afirmaron que la última vez que se escuchó por radio fue cuando solicitaba apoyo de una patrulla, la cual no llegó a tiempo.

La motocicleta fue encontrada abandonada y trasladada por una grúa a las instalaciones de Tránsito municipal”.

Cabe señalar que el presunto secuestro de este agente es el segundo que se da en menos de una semana, pues el sábado pasado, el agente Oscar Omar Ramírez Moreno, de 47 años, salió de su domicilio alrededor de las 3 de la tarde, abordó una urvan del servicio público en la colonia Cooperativa, y fue la última vez que se le vio.

El edil Marco Antonio Leyva Mena indicó que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar su búsqueda “ya tenemos pláticas con la Fiscalía para que se hagan las pesquisas correspondientes”.

Este tipo de incidentes se da después de varias acusaciones por nexos con la delincuencia en contra de Inocente Mojica Peña, ex subsecretario de Tránsito Municipal.