Bernardo Torres

 

Trabajadores de limpieza de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, pararon labores desde las 07:00 horas de ayer ante supuestos abusos cometidos por la empresa que los contrata, así como falta de pagos y le negativa de reconocer su organización sindical.

Los inconformes pertenecen a la empresa de servicios Tapimex y se dedican a realizar labores de limpieza en el hospital del ISSSTE; denunciaron estar recibiendo presiones por parte de sus jefes Guillermo Nieto y Carlos Pérez, quienes pretenden despedirlos, si no aceptan sumarse al sindicato que ellos les están imponiendo.

Miriam Rangel, una de las 15 trabajadoras de limpieza con las que cuenta el hospital del ISSSTE, manifestó que pertenecían a la empresa “Opción Integral de Negocios”, la cual se fue de manera inesperada y sin que les avisaran; esta última no les pagó su liquidación por 3 y 5 años de servicio.

Manifestó que llegó posteriormente Tapimex con Carlos Pérez al frente, quien de inmediato les dijo que tenían un tiempo determinado para pasarse al sindicato, a manera de mandato, algo que no les pareció, puesto que indicaron que ellos están muy bien en el Sindicato de Trabajadores de Comercio y Prestadores de Servicio en Zonas Locales y Federales de la República Mexicana.

“Después de todo esto, incluso Guillermo Nieto y Carlos Pérez están ofreciendo hasta 500 mil pesos para que nuestro sindicato nos dé baja y nos puedan correr sin pagarnos nuestra liquidación”, comentó Miriam Rangel.

Los manifestantes quienes se colocaron en la puerta del hospital del ISSSTE con una pancarta, señalaron que tampoco les han pagado la quincena pasada.

Indicaron que los directivos de Tapimex los habían amenazado con mandar a la policía para que se los llevaran presos, bajo el argumento de que no tenían por qué manifestarse.

Enfatizaron que lo único que piden es que si van a seguir en la empresa laborando, entonces que se les respete el hecho de que les paguen su quincena y que no los obliguen a pasarse al sindicato que quiere Tapimex.

Comentaron que si la empresa ya no requiere de sus servicios, entonces buscarían que se les pague su antigüedad y la quincena pasada que les adeudan. (API)