19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Redoblará esfuerzos contra la violencia, asegura Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que su gobierno redoblará esfuerzos en materia de seguridad, luego del ataque que dejó como resultado tres personas muertas, la madrugada de este lunes, sobre la costera Miguel Alemán.

Se le preguntó sobre las declaraciones hechas por el dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto en el sentido de que él no está detrás de las acusaciones contra Evodio Velázquez y al respecto, el primer edil señaló que “ese tema para mí ya no es tema; más bien hay que ponernos a trabajar, esa es la mejor bandera”.

Abordado durante la instalación del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales, el edil fue cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos frente al zócalo, donde hubo tres muertos y al respecto señaló que habrán de revisarse las estadísticas delictivas de las últimas semanas, para saber si han disminuido o aumentado.

- Patrocinado -

“Estamos pidiendo que las autoridades pertinentes, las instancias de investigación, puedan darnos el parte informativo. Nos ocupa, más que solo preocuparnos, nos ocupa y vamos a redoblar esfuerzos y trabajar con más fuerza”, afirmó.

“El tema es que de manera integral podamos seguir trabajando los tres órdenes de gobierno en cuestiones que se puedan presentar”, agregó.

Sobre si han aumentado los índices delictivos, comentó que “tenemos que revisar, no me quiero aventurar; habrá que revisar las estadísticas de cómo se está dando en este mes; lo que miro es un esfuerzo del Ejército, Marina, Policía Federal y vamos a determinar una ruta de trabajo con manera conjunta con el gobernador del estado”.

- Patrocinado -

El alcalde porteño reiteró que ante los recientes acontecimientos de violencia en la ciudad, “vamos a analizar si ha disminuido o no, las situaciones existen; hay que ver como analizamos las estadísticas”.

Sobre si se necesita un cambio de estrategia, el munícipe consideró que “no sé si sea cambio de estrategia, pero la pacificación de Acapulco es generar convivencia, generar conciencia en la ciudadanía, un blindaje con cuestiones distintas, de deporte, cultura y empleo”.

Finalmente, el alcalde porteño reveló que está en pláticas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar estos temas de inseguridad y los resultados pronto los dará a conocer públicamente.

- PUBLICIDAD -

Detención de Bruno Plácido no es persecución política, asegura la Fiscal Valdovinos

La titular de la Fiscalía, Sandra Valdovinos, dijo que la detención del dirigente de la policía comunitaria de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -