*Sujetos armados privaron de la vida a una mujer y dos hombres en la costera, uno de ellos supuestamente era asistente del edil de San Marcos; dejaron cadáver sobre la avenida Vicente Guerrero y otro en la colonia Sector 6;hallaron cuerpo en la Unidad Habitacional “Luis Donaldo Colosio” y ultimaron a un taxista en la Jardín Mangos

 

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. —  La madrugada de ayer, se desató el infierno ya que fueron 7 las personas ejecutadas en diferentes puntos de esta ciudad.

Alrededor de la  01:30 horas de la madrugada de ayer, sujetos armados ejecutaron a balazos a dos hombres y una mujer cuando se encontraban dentro de un vehículo, en plena costera Miguel Alemán.

A través del número de emergencias 066, vecinos del lugar reportaron el hallazgo de tres cadáveres en el sitio ya mencionado.

Elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial, así como efectivos castrenses llegaron y aseguraron la zona, encontrando dentro de una camioneta gris, marca Chevrolet, tipo Cheyenne de doble cabina, con placas de circulación HC-99-718, tres cadáveres de quien en vida respondieron a los nombres de Lizateh Daniela López Basilio, originaria de este puerto; Alejandro Rodríguez Meza y Moisés Castillo Lucena, ambos vecinos del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, siendo éste último regidor suplente de esa localidad, según lo pudieron constatar las autoridades al revisar sus identificaciones.

Personal del Ministerio Público de Barrios Históricos llevó a cabo sus diligencias, y al final los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron los cuerpos a sus instalaciones, en donde se espera que sus familiares vayan a reclamarlos.

Por esta triple ejecución se inició la averiguación previa TAB/BAH/04/0046/2016, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

MATAN A OTRO

Sujetos desconocidos interceptaron a un automovilista que se trasladaba con toda su familia sobre la avenida Vicente Guerrero de la Unidad Habitacional “Adolfo López Mateos”, también conocida como “Palomares”, le dispararon en varias ocasiones con arma de calibre 9 milímetros, dejaron lesionada a su mujer y se dieron a la fuga.

Al filo de las 00:30 horas de ayer, Juan Everardo López Sosa manejaba su vehículo gris de la marca Volkswagen, tipo Sedan, con placas de Guerrero, acompañado de su esposa, Angélica Navarro Miranda, y sus dos menores hijos.

Pero cuando pasaban por el lugar ya mencionado, sujetos armados los atacaron a balazos,  provocando que López Sosa perdiera la vida al instante, mientras que la mujer quedara herida de un brazo, mientras que sus hijos, por fortuna, salieron ilesos.

Tras los hechos,  arribaron las corporaciones policíacas y cercaron el área, mientras que las autoridades del MP del sector Mozimba hicieron sus diligencias. Personal del Semefo llevó el cadáver a sus instalaciones.

DEJAN CADÁVER FRENTE A MONUMENTO

El cuerpo de una persona de sexo masculino estaba maniatado tenía los pantalones abajo y presentaba huellas de tortura, fue hallado en el monumento de la Unidad Habitacional “Luis Donaldo Colosio”.

Alrededor de las 08:00 horas, vecinos del lugar reportaron a las autoridades del macabro hallazgo.

Elementos policiacos llegaron y acordonaron la zona, mientras que el agente del MP se hizo cargo de sus diligencias, encontrando el cuerpo de un hombre de 25 años de edad, aproximadamente, el cual tenía pantalones abajo y presentaba fuertes huellas de tortura en el rostro y el cuerpo.

Personal del Servicio Médico Forense llevó el cuerpo a sus instalaciones.

Extraoficialmente se indicó que se trataba del hijo de un elemento de la Policía Ministerial y que se encuentra adscrito a la tercera agencia de Costa Azul, sin embargo esto no ha sido confirmado ni desmentido.

ULTIMAN A TAXISTA

Un trabajador del volante  fue asesinado a balazos en la calle Mendiocas de la colonia Jardín Mangos, a la altura del templo “El Buen Samaritano”.

Policías de diferentes corporaciones policiacas llegaron  a la escena del crimen pero no encontraron el cadáver, el cual había sido levantado por sus familiares, los cuales lo llevaron a un domicilio.

Por esto, las autoridades se trasladaron hasta esa vivienda, encontrando el cuerpo del taxista  Heliodoro Basurto López, quien contaba con 36 años de edad, el cual presentaba dos impactos de bala, uno en el cráneo y otro en el pómulo izquierdo.

OTRO MÁS

Sujetos armados sacaron a un hombre de su vivienda, ubicada entre las calles Iguala y Ometepec de la colonia Sector 6, le dispararon y después huyeron, dejándolo lesionado de gravedad, aunque después perdió la vida.

Los hechos se reportaron en los primeros minutos de ayer, cuando habitantes de ese lugar pidieron ayuda a las autoridades, expresando que cerca de un Oxxo estaba un hombre herido.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trasladaron al joven al hospital “Donato G. Alarcón” para su atención médica, en donde después pereció.