* Han sufrido insolación y desmayos, aseguran padres de familia, quienes se manifestaron en el palacio municipal para exigir la reconstrucción del plantel
José Molina
Padres de familia y maestros de la telesecundaria “Benito Juárez”, ubicada en el poblado de Petaquillas, protestaron la mañana de este lunes en el palacio municipal para exigir la reconstrucción de su plantel.
Cerca de las 09:00 horas, más de 50 manifestantes, así como la directora, María Soledad, exigieron una audiencia con el alcalde Marco Leyva Mena, debido a que se enteraron que se reuniría con el rector Javier Saldaña Almazán.
Aseguran que desde el inicio de esta administración municipal han firmado documentos para gestionar la reconstrucción, ya que desde hace varios meses los alumnos estudian “bajo el rayo del sol”, pues algunas aulas no cuentan con techado de concreto o lámina.
En entrevista, la directora afirmó que algunos alumnos han sufrido insolación y dolor de cabeza e incluso varios menores se han desmayado por estudiar en estas condiciones.
“Hemos venido varias veces a gestionar la reconstrucción, pero solo nos dicen que regresemos después porque el alcalde no nos puede atender, incluso así nos han engañado desde la pasada administración”, expresó.
Una madre señaló: “estamos molestos porque no nos quieren dar una audiencia, cuando estuvo en campaña hasta con las lluvias nos iba a visitar pero ahora que ya lo hicimos presidente no nos quiere atender”.
“Muchos estamos perdiendo tiempo porque pedimos permiso en nuestros trabajos para venir a gestionar la reconstrucción de la telesecundaria, porque nos interesa el bienestar de nuestros hijos”, dijo otra señora.
La telesecundaria cuenta con más de 180 estudiantes del turno matutino y se ubica en el poblado de Petaquillas; está construida con material de concreto y tabique, pero le falta el techado, así como la construcción de dos aulas.
Poco antes de que el iniciara el evento con el rector, el secretario general, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, atendió a una comisión de padres y a la directora para firmar una minuta de acuerdos. (API)