* Los ataques fueron perpetrados con arma de fuego en un vehículo en movimiento desde la avenida Alemán, hasta Lázaro Cárdenas

 

Luis Jijón

 

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, manifestó que un grupo de jóvenes armados fueron quienes causaron pánico la noche del miércoles, luego de que realizaran disparos desde un vehículo en movimiento en varias avenidas de la capital e hirieran a al menos tres personas.

Leyva indicó que fue alrededor de las 23:30 horas, cuando el grupo de jóvenes, quienes al parecer se encontraban drogados y se transportaban en un vehículo de color negro, tipo Volkswagen, Jetta, comenzaron a disparar e hirieron a dos civiles.

Advirtió que estos ya se encuentran ubicados a través de retrataos hablados y que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación de la Fiscalía General del Estado (FEG), se encuentran realizando las indagatorias para dar con su paradero.

Desde la unidad en movimiento hirieron a tres personas, entre estas una mujer, en diferentes puntos de la ciudad, lo que causó pánico entre los vecinos.

Los hechos iniciaron en la avenida Miguel Alemán, donde se encuentran la clínica del IMSS y culminó hasta la avenida Lázaro Cárdenas, en una zona de restaurantes y establecimientos de alimentos.

Esto generó el terror entre transeúntes y vecinos, pues a decir de testigos, un hombre quien viajaba como copiloto de la unidad disparaba al azar. La primera víctima fue un hombre que se encontraba cenando a unos pasos del parque “Unidos por Guerrero”, quien fue herido de bala.

Los sujetos en la unidad avanzaron y más adelante hirieron a una mujer, quien quedó tirada en el piso tras recibir los impactos. Metros más adelante entre el monumento a Las Banderas y la escuela “Primer Congreso de Anáhuac”, los individuos desde el automóvil en movimiento balearon a una tercera persona, la víctima fue un taxista. Todos los heridos fueron trasladados a hospitales y se desconoce su estado de salud.

En otro tema el alcalde, expresó que fue detenido el taxista que asaltaba a mujeres cuando le solicitaban el servicio. Asimismo, expresó que dicho trabajador del volante abusaba sexualmente de sus víctimas y se tienen contabilizado al menos tres casos. (Notymás)