Este jueves, el encargado de la Secretaría de Seguridad Municipal, Esteban Espinosa Montoya, los coordinadores de Prevención del Delito; Jaime Eumir Vela Guevara y Ricardo Gutiérrez Salgado, del Centro de Comunicación, Control y Comando, se reunieron con comerciantes interesados en unirse al programa “Comercio Seguro”.

La reunión se realizó en el palacio municipal, donde Esteban Espinosa les explicó que el objetivo de los programas “Vecino Vigilante” y “Comercio Seguro”, son para prevenir.

Manifestó que estos se han sido implementados con la finalidad de mejorar la seguridad en Chilpancingo y disminuir los índices de delitos del fuero común, recalcó que no son para sustituir el trabajo policial, son estrategias para que la sociedad se sienta protegida.

Dijo que “Comercio Seguro” trabaja mediante la implementación de medidas de seguridad, como las alarmas, pero sobre todo, es importante la coordinación entre los comerciantes.

En su intervención, el coordinador de Prevención del Delito, Jaime Eumir Vela Guevara, dijo que “Comercio Seguro” trabaja mediante la implementación de una guía o directorio, que consta de números de las dependencias de seguridad, consejos y talleres de prevención e incluso de primeros auxilios para atender alguna emergencia.

Por último el titular de la dependencia de seguridad, hablo sobre la puesta en marcha del operativo “Bases de Operaciones Mixtas Urbanas y Suburbanas, BOMUS” que consiste en el trabajo en equipo que realizan elementos de Sedena, PGR, FGE, Policía Municipal, Estatal y Federal para preservar la seguridad del municipio.