SALVADOR BELLO
TIERRA COLORADA.— El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) del municipio de Juan R. Escudero, denunció que el gobierno municipal que preside Leonel Leyva Muñoz pretende solicitar que el Ejército instale un retén en su territorio con la finalidad de desarmar a los policías comunitarios y que ya no circulen libremente por la zona.
Así lo denunciaron a través de las redes sociales, donde compartieron una fotografía de un documento en el que indica que el Ayuntamiento está recabando firmas para solicitar la entrada del Ejército al municipio.
Consideraron que de llegar de nuevo las fuerzas castrenses a su territorio, se expone a la población a la violación de sus derechos individuales y colectivos.
Además, consideraron que con la presencia del Ejército, habría tensión entre ambas fuerzas lo cual podría desencadenar a un enfrentamiento.
Agregaron, que esto también generará división entre la población y creará un estado de violencia entre habitantes, por lo que responsabilizaron al alcalde, Leonel Leyva Muñoz, de lo que pueda suceder.
Recordaron que desde hace tres años, el FUSDEG brinda seguridad a esta comunidad y que con esa acción se exponen a perder la tranquilidad y sus derechos.