* El MC busca desviar la atención de la malversación de 700 millones de pesos que dejó la pasada administración municipal de Acapulco, afirma el vicecoordinador de los legisladores del sol azteca en el Congreso del Estado

 

Gilberto Guzmán

 

El vicecoordinador de los diputados locales del PRD, Ociel García Trujillo, señaló que quienes deberían estar demandados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por designar un secretario de Seguridad Pública no certificado y con título profesional falso, son el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y la ex secretaria general y hoy diputada plurinominal, Magdalena Camacho Díaz, quienes le extendieron el nombramiento, y no el actual alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

En entrevista, el legislador dijo que los señalamientos del coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, contra el alcalde Evodio Velázquez, aludiendo una falta de legalidad en el manejo de la policía municipal por la que incluso presentó una denuncia ante la PGR, obedecen a una motivación política.

Señaló que tratan de desviar la atención del desfalco financiero que el gobierno de Luis Walton Aburto, “dueño de la franquicia de MC en Guerrero”, le heredó en Acapulco a Evodio Velázquez, y busca frenar las auditorías a las irregularidades financieras cometidas por el anterior gobierno, encabezado por MC.

Además, dijo que los diputados de MC buscan la forma de tener reflectores para salir ante la opinión pública, porque no han hecho un trabajo que los haga destacar en la 61 Legislatura.

Recordó que en su momento Luis Walton acusó a su antecesor, el priísta Manuel Añorve Baños, de haberle dejado una deuda estratosférica en el gobierno municipal, “hoy, de acuerdo a las auditorías propias que han hecho en el Ayuntamiento de Acapulco, se emiten más de 700 millones de pesos de desfalco del anterior presidente municipal”.

En el tema del secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, indicó que el MC ha acusado al presidente Evodio de haberlo designado, pero este jueves diversos medios de comunicación reprodujeron los oficios firmados por el exalcalde Luis Walton y la ex secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, hoy diputada local, en las que nombran al funcionario y se refieren a él como “licenciado Francisco Sandoval Vázquez”, y ahora denuncian que tiene título apócrifo.

“Deberían ser estas personas que firmaron esos documentos, quienes estuvieran denunciados ante la PGR”, afirmó García Trujillo.

Agregó que en el caso de los policías municipales, solamente los retiraron de las calles durante casi un año pero les seguían pagando.

El vicecoordinador parlamentario reiteró que el MC solo busca reflectores porque la gente los vetó en la pasada elección y piensan que atacando al gobierno municipal, recuperarán puntos para el próximo proceso electoral.

“No sé qué busca el señor (Ricardo Mejía) Berdeja, tal vez busque ser presidente de Acapulco, yo le diría que mejor se vaya a su terruño, allá cuando fue diputado federal por Coahuila, debió estar atento con el problema de (Humberto) Moreira, que hizo un desfalco como gobernador y él hizo caso omiso a esa situación”, concluyó.