* Celestino Cesáreo dijo que el jueves habrá un pronunciamiento sobre los primeros 100 días del nuevo gobierno estatal

 

Fernando Hernández

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que la postura del PRD respecto a la propuesta de los gobernadores para crear la Policía Única Estatal, así como la iniciativa que se encuentra en el Senado para reformar la Constitución, será fijada por los senadores de su partido cuando inicien los debates en la Cámara alta.

Cesáreo Guzmán, quien en otros momentos había declarado que los alcaldes del partido respaldarían iniciativa de creación del mando único policial sostuvo que corresponderá a los legisladores fijar las posturas a nombre del partido cuando se discuta en el Congreso de la Unión una iniciativa del Presidente que está congelada en la Cámara alta desde diciembre del 2014.

El dirigente manifestó que este martes se reunieron los consejeros generales del partido y que en esta reunión hubo básicamente dos acuerdos, el primero de ellos fue que el próximo jueves habrán de fijar una postura respecto a los primeros 100 días de la administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores, y que buscarán acercamientos con los movimientos sociales.

Mencionó que los primeros contactos con líderes sociales serán, paradójicamente, con exdirigentes del sol azteca como Eloy Cisneros Guillén y el cuestionado exasesor de la Secretaría General de Gobierno en la pasada administración, Saúl López Sollano.

Por otra parte, el perredista consideró que los Foros de Consulta Ciudadana que realizó el Gobierno del Estado para elaborare el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, son métodos “choteados”, pero que será un tema que van a analizar para que el jueves lo plasmen en uno de los puntos de su documento.

Finalmente, Cesáreo Guzmán indicó que buscan también junto con los diputados de su partido a que se reconozca el tema de la Policía Ciudadana que se contempla en la ley 701, sin embargo, es un tema que el Congreso del Estado deberá sacar con responsabilidad por ser un tema delicado.