COACOYULILLO.— La diputada federal Beatriz Vélez Núñez visitó esta comunidad serrana, municipio de Chilpancingo, donde se comprometió a que desde el Congreso de la Unión seguirá gestionando recursos para generar desarrollo en los pueblos de la Sierra, además de continuar impulsando la construcción de clínicas para atender a la población que padece enfermedades crónico degenerativas, y que carece de los recursos para recibir atención.

Este domingo, la legisladora estuvo acompañada de los síndicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez y Cristina Morales Nicolás, en esta visita para agradecer a los ciudadanos de la sierra el apoyo que le han brindado en sus proyectos políticos para llegar al Congreso de la Unión.

Agradeció la presencia de los comisarios de las localidades de Inscuinatoyac, Agua Hernández, Rincón de Alcaparrosa, Renacimiento, Los Cimientos, Tlahuizapa, pertenecientes al municipio de Chilpancingo.

Subrayó que continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, para que haya mejores servicios médicos, principalmente para quienes padecen enfermedades como el cáncer.

Indicó que ya se liberaron los recursos para construir la primera Clínica de Cáncer de Mama en Chilpancingo, y que próximamente podrán ser atendidas las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad.

La diputada aprovechó para informar que las iniciativas que ha presentado en el Congreso de la Unión tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida y económicas de los pueblos con mayores carencias y marginación.

Dijo que son iniciativas para ayudar a los campesinos, hombres y mujeres que hacen producir el campo.

“Desde ahí, he estado luchando todos los días para que los programas federales lleguen al lugar a donde tienen que llegar. Esa es mi gran responsabilidad”, expresó.

Informó que subió una iniciativa que permitirá resolver el problema de las enfermedades crónico-degenerativas, particularmente la insuficiencia renal crónica, para que quienes la padecen reciban atención médica adecuada.

Además, la semana pasada se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud federal, a quienes entregó el proyecto de la Clínica de Diálisis y Hemodiálisis que tanta falta hace en Chilpancingo, porque mucha gente fallece al no tener recursos para atenderse.

A los comisarios de la Sierra, les reiteró que cuentan con su respaldo para generar mejores condiciones de desarrollo para los pueblos de la región.

“Estaré y seguiré trabajando con todo mi corazón, y que sepan los comisarios que no están solos, y que van a ser escuchados”, expresó.