* Además se evitarán “dimes, diretes y cuentos que luego se hacen”, aseguró el alcalde porteño, quien reveló que se reunió con Miguel Osorio Chong, titular de Gobernación

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre aseguró que el próximo secretario de Seguridad Pública del municipio será propuesto y nombrado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El primer edil, quien hace una semana destituyó a Francisco Sandoval Vázquez como Secretario de Seguridad, por no estar certificado, presentar un título apócrifo y no acudir a la capacitación de mandos policiacos, dijo que será el titular de Segob quien designe al sustituto.

El presidente municipal Evodio Velázquez participó con el gobernador Héctor Astudillo Flores en el evento de entrega de viviendas a familias del poblado Venta Vieja, que encabezó en Acapulco la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga.

Cuestionado sobre por qué solicitó al gobierno federal que hiciera el nombramiento, Velázquez Aguirre dijo que fue para evitar “dimes, diretes y cuentos que luego se hacen”, en alusión a los señalamientos hechos por el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien lo ha cuestionado por tener policía no certificada.

Ante el problema de violencia en el municipio, el alcalde porteño reiteró que es importante la coordinación en todo momento de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

“Y para dar mayor certidumbre en lo que estamos haciendo en seguridad pública le he solicitado a la Secretaría de Gobernación que puedan ellos proponer de quien debe ser el encargado de la policía” municipal, aseveró.

Informó que durante su visita a la Ciudad de México el jueves pasado tuvo un diálogo con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar temas de prevención del delito y afirmó que lo seguirá teniendo, en aras de poder fortalecer la seguridad en Acapulco.

En cuanto a si se le dará seguimiento al programa de seguridad “Escudo Acapulco”, que implementó en el inicio de su gobierno, Velázquez Aguirre afirmó que sí, ya que la Secretaría de Seguridad Pública sigue siendo parte de la responsabilidad del municipio.