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Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Dos primarias no son aptas para que niños reciban clases: VMT

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Juan José Romero

 

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Al menos dos escuelas en Chilpancingo no tienen la infraestructura adecuada para que se den clases a los alumnos del nivel básico, informó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Manuel Martínez Toledo.

Durante una audiencia pública en el Congreso, el legislador priista dio a conocer que las escuelas “Nicolás Bravo” y “Simón Bolívar”, fueron dictaminadas por la Secretaría de Protección Civil como no aptas para el servicio docente.

“Son instalaciones ya no aptas para realizar labores docentes….aquí tengo los dictámenes, uno expedido por Protección Civil del estado y otro por Protección Civil municipal y en ese tema estamos trabajando”, expuso.

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Dijo además que luego de sostener una plática con el director del IGIFE, hay instrucciones para redireccionar el recurso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que permitirá la inversión de 2 mil 100 millones de pesos en infraestructura educativa y con ello “crear” las condiciones para la docencia.

El legislador local índico que en Chilpancingo al menos tres escuelas requieren ser reconstruidas aunque no descartó que exista un número indeterminado de escuelas que requiere ser reconstruidos.

Comentó que para el caso del FAM, ya se tiene una comisión especial de vigilancia para la aplicación del recurso, y que es independiente al programa “Escuelas al 100” que se echó a andar hace una semana por el gobernador, Héctor Astudillo Flores en Chilapa.

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“Las escuelas al 100 tienen un mecanismo muy responsable, se dividió en componentes que son 7, el primer componente es la infraestructura de las aulas, de cómo están para evitar que de repente llegue un recurso y no se aplique para los baños y se aplique para la barda”, indicó.

Con esto -dijo Martínez- no podrán usar el recursos en otra cosa que no sea para lo que se etiqueta, y recordó el caso de una escuela en Costa Chica en donde llegaron 8 millones de pesos, para equipamiento de la infraestructura y decidieron hacer una barda, jardines y hasta un plaza techada pero no aulas.

Comentó que el resto de los componentes además de la infraestructura que va en primer lugar, siguen los sanitarios, que son considerados como un riesgo de salud si no están en buenas condiciones, le sigue accesos para personas con discapacidad, y por último van las bardas perimetrales de las escuelas. (Notymás)

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