16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Muertos de nadie: más de 90 cadáveres, sin identificar en la morgue

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El Servicio Médico Forense de Chilpancingo, que opera para los municipios de la zona centro del estado, conserva más de 90 cadáveres sin identificar que no han sido reclamados, de los cuales al menos el 90% fueron víctimas de homicidios dolosos, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer extraoficialmente.

Estos cuerpos, de seguir sin ser identificados, podrían acabar en una fosa común, cerrando para siempre la posibilidad de que sus familiares les den un ‘último adiós’.

- Patrocinado -

La gran mayoría de estas personas fueron asesinadas a balazos, y muchos de ellos fueron hallados en fosas clandestinas. Sólo un diez por ciento, aproximadamente, de estos 90 cadáveres, murió por causas naturales o en algún accidente.

De acuerdo con el diario El Sur, quien se guarda el derecho de revelar su fuente, las edades de las víctimas varían entre los 18 a los 60 años de edad. También dijo que al menos tres de los cuerpos eran de mujeres. Los cuerpos permanecen en la cámara frigorífica desde 2015 a la fecha.

Cabe agregar que diariamente a la morgue capitalina es visitada por decenas de personas, quienes buscan entre los fallecidos a sus familiares desaparecidos, mismos que se someten a pruebas de ADN. El Servicio Médico Forense, cabe mencionar, comienza a elaborar, de unos 3 años para acá, una incipiente base de datos, que pueda facilitar la labor del reconocimiento de cadáveres.

- Patrocinado -

Sin embargo, ninguna de estas acciones ha permitido conocer la identidad de estas 90 personas, quienes serán conservadas en la morgue por un tiempo determinado, tras el cual se les dará entierro en una fosa común.

Es por ello que se invita a la población, sobre todo a los que sufrieron la desaparición de algún familiar, y que no se han acercado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, a que lo hagan. El proceso de reconocimiento, incluidas las pruebas de ADN, no representan gasto alguno por parte del interesado, además de que, de no encontrar a su ser querido, se le puede dar un seguimiento a su caso, mientras usted proporcione los datos de este, o sus señas particulares.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -