Los cuerpos de cuatro de las siete personas que fueron ejecutadas a balazos y sus cuerpos encontrados en una brecha de terracería que conduce a la presa del Cerrito Rico, a la altura del Fraccionamiento SUSPEG, ya fueron identificados por sus familiares como algunos de los que fueron privados de la libertad el pasado martes en un taller de motos de la colonia Jardines del Sur.

Además, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se encuentran los otros tres cadáveres que fueron hallados en el bulevar Vicente Guerrero, a 30 metros de la entrada a la colonia Tatagildo.

Alrededor de las 2:20 horas de ayer, se informó sobre los cuerpos encontrados en la colonia Tatagildo, lugar hasta donde se apersonaron elementos policíacos. Ahí encontraron 3 cadáveres con múltiples impactos de arma de fuego. Fue minutos después de que arribaron, que les notificaron también sobre el otro macabro hallazgo, ahora a un costado del Fraccionamiento SUSPEG, donde hallaron 4 cuerpos.

Los agentes pidieron el apoyo de agentes del Ministerio Público, quienes acudieron al lugar a realizar las diligencias de rigor.

En ambos lugares, las escenas del crimen evidencian un fusilamiento. Junto a los cadáveres, fueron encontrados docenas de casquillos percutidos de armas calibre AK-47 (cuerno de chivo) y R-15. La mayoría de las víctimas, son jóvenes, quienes aparentan edades desde los 17 hasta los 30 años.

De estas víctimas, cuatro ya fueron reconocidas:

Se trata de Eric David Gatica, quien contaba con 20 años de edad, tenía su domicilio en el barrio de San Francisco de la cabecera municipal de Zumpango; Joel Brito Zaldívar, de 15 años, con domicilio en la “Barranca Nacionalista”, ubicada en las inmediaciones de la colonia Los puentes; Ángel Pérez Cristóbal, de 27 años, originario de Zumpango y con domicilio en la Quinta, sin número, de la colonia del PRI y Jorge Alberto Espinosa González, de 20 años, domiciliado en la calle Prolongación Anenecuilco de la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad.

Estos jóvenes se encontraban en el taller de motos de que la colonia Jardines del Sur, lugar de donde fueron sacados a la fuerza por sujetos armados.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladar los cuerpos a sus instalaciones.

EDIL CONFIRMA LO HECHOS

El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena confirmó que dos de los cuerpos ya fueron identificados y corresponden a dos de los jóvenes que fueron privados de la libertad por un grupo armado en la colonia Jardines del Sur, en un taller de motocicletas, cuya cifra exacta de personas levantadas ese día, aún es incierta oficialmente.

“Bueno, que dos de esos cadáveres son de los muchachos que levantaron en contra de su voluntad en días pasados y que de alguna manera esa privación ilegal de la libertad dio como consecuencia este tipo de situaciones esa es la información que tenemos” señaló.

Reconoció que el municipio no cuenta con los elementos policiacos suficientes para combatir la violencia, la cual se ha agravado, pero aseveró que se está trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal para que la violencia no se siga recrudeciendo. (Andrés Gtz).