* O de lo contrario, que se reincorporen a sus centros de trabajo para evitar que sigan desestabilizando el sistema educativo, dijo Ruiz Estrada

 

El secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, exigió al gobierno federal, a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), licencia sin goce de sueldo para los más de 120 comisionados que conforman la expresión política disidente, o de lo contrario, se reincorporen a su centro de trabajo, evitando así que sigan desestabilizando el sistema educativo.

Esta exigencia se realizó durante la entrega de licencias por artículo 43, sin goce de sueldo, que recibió el dirigente sindical y el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, por parte de José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación, con la finalidad de darle orden al sistema educativo de la entidad.

Actividad que se realizó luego de que Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, declarara que en cumplimiento con lo lineamentos de la Reforma Educativa y de manera particular, con la Ley General del Servicio Profesional Docente, los líderes sindicales solicitarían licencia por artículo 43, para continuar realizando su labor sindical sin violentar la Ley.

En su intervención, Ruiz Estrada reconoció la disposición de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional al solicitar su licencia sin goce de sueldo para continuar trabajando en beneficio de los trabajadores de la educación, en el marco de la Ley, destacando que será el propio Comité Ejecutivo Nacional quien se encargue de remunerar a sus dirigentes.

Agradeció la disposición del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y de las autoridades educativas, para darle atención y seguimientos a las demandas de los trabajadores, resaltando que derivado de distintas mesas de trabajo se ha logrado cumplir con el pago de las prestaciones tanto de activos como jubilados.

El titular de la SEG celebró y reconoció la solicitud de licencia por parte de los líderes del SNTE, en aras de lograr la gobernabilidad en el sector educativo, destacando la importancia de que la SEG y SNTE trabajen de la mano a favor del magisterio guerrerense.

Durante el evento estuvieron presentes; Daniel Carrizosa Valdez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Ernesto Sandoval Cervantes, subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG y Eduardo León Encarnación, director de Personal de la SEG.

De manera simbólica recibieron su licencia los profesores: José Hilario Ruiz Estrada, Roberto Gante Palacios, José Luis Valle Chávez, Otilio Valenzo Romero y la profesora Judith Moreno Hernández.