* Que el puerto turístico más importante del estado aparezca en ese sitio “no es agradable para nadie, especialmente para el gobernador”, dijo el mandatario

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que se emprenderán acciones de fondo y permanentes contra la delincuencia, para “sacudirnos” de las estadísticas que colocan a Acapulco como la primera ciudad más peligrosa del país y la cuarta en el mundo.

Entrevistado antes del inicio del foro de consulta sobre Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, el mandatario estatal expresó que “no es agradable para nadie, especialmente para el gobernador, pero para ningún guerrerense”, conocer esa información.

El gobernador se refirió concretamente al listado de “Las ciudades más violentas del mundo en 2015”, realizado y difundido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en el que Acapulco aparece en cuarto lugar mundial y primer sitio a nivel nacional.

Astudillo Flores dijo que para revertir esta situación, “se tienen que hacer muchas cosas de fondo y permanentes para disminuir estos datos, que lamentablemente nos colocan como una ciudad violenta”, dijo refiriéndose a este puerto.

Aseguró que su gobierno habrá de fortalecer la coordinación con la Federación en asuntos de seguridad, para poder bajar las cifras delictivas en este puerto turístico.

“Hay que hacer muchas cosas, hay que hacer muchas acciones, fortalecer una coordinación con la Federación y me vuelvo a preguntar: ¿en qué lugar estaríamos si no estuviéramos haciendo todo lo que todos los días se hace, no sólo en Acapulco, sino en Guerrero”, cuestionó.

Cuestionado sobre si comparte esa información que coloca a Acapulco en poco honroso primer lugar de las ciudades más violentas del país, el mandatario estatal dijo que “no es que lo comparta o no lo comparta; no me gusta, creo que Guerrero no merece estar ahí”.

Agregó que “Guerrero es un estado con gente buena, gente de trabajo, con muchas cosas maravillosas que todavía pueden detonar en nuestro estado, por eso hay que luchar, por las nuevas generaciones”.

El mandatario estatal dijo que hay cosas que deberían resaltarse en esos diagnósticos que se hacen sobre delincuencia y violencia, como los logros que ha tenido su gobierno en materia de lucha contra la inseguridad, porque si no se trabajara, probablemente Acapulco no estaría en cuarto lugar mundial, sino en el primero.