* Lo hallaron en el interior de su domicilio, con al menos tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza; presentaba un incipiente estado de putrefacción

 

El cadáver de un hombre asesinado a balazos, quien presentaba además el llamado ‘tiro de gracia’, fue encontrado esta mañana en un domicilio de la colonia Ahuiyco.

El hoy occiso no fue identificado formalmente, aunque una persona que se encontraba en el lugar de los hechos (quien notificó el hallazgo a la policía), dijo que respondía al sobrenombre de “El Chichihualco” y que se ganaba la vida descargando camiones en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla.

Porfirio Pablo Briseño, vecino del ahora occiso, narró a las autoridades que esta mañana se disponía a cortar guajes en el domicilio del finado, con quien llegó a trabajar descargando camiones en el mercado.

Fue entonces que se percató de que había demasiado silencio en el hogar del hombre al que sólo identificó como “El Chichihualco”. Al asomarse al interior, se percató de que su camarada se encontraba tirado en el suelo en un charco de su propia sangre.

De inmediato pidió el apoyo de las autoridades, y arribaron al lugar en cuestión de minutos los agentes policíacos, quienes se percataron que esta persona había sido asesinada, pues presentaba al menos tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, y a un costado del cadáver estaban los casquillos percutidos de un arma 9 milímetros.

Cabe mencionar que el domicilio se encontraba en completo desorden, y dentro del miso fueron encontrados varios botes de pegamento para tuberías (PVC) y ‘bachitas’ de marihuana.

A decir de los elementos del Servicio Médico Forense que llegaron para llevar el cadáver hasta sus instalaciones, “El Chichihualco” fue asesinado al menos hace un par de días, pues ya se encontraba en incipiente estado de descomposición.

Trascendió que el propietario de este domicilio no es “El Chichihualco,”, que él sólo lo rentaba, y que el verdadero dueño responde al nombre de Carlos Ruíz Jiménez.