CHILAPA.—La madrugada de ayer fueron halladas seis bolsas negras de plástico con los restos de dos varones en su interior, en pleno centro de Chilapa.

Este hecho ocurrió tan solo a una cuadra del hotel donde se hospedan los elementos de la Policía Federal, quienes llegaron al municipio hace unos meses para dar seguridad sin que hasta ahora tengan resultados positivos.

Esta mañana, los occisos fueron identificados por sus familiares como:   *Javier Zamudio Jiménez, de 20 años, con domicilio en la calle 16 de marzo sin número de la colonia el Calvario, en Chilapa, quien fue reclamado por Francisca Zamudio Jiménez, su hermana.

* Elías Vázquez Campos, de 17 años, con domicilio en la calle 8 norte, sin número del barrio del Dulce Nombre, en Chilapa, quien fue identificado por Reinaldo Vázquez Carreto, su padre.

Alrededor de las 06:00 horas se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre la avenida Revolución esquina con la calle 7 Poniente, se encontraban unas bolsas de las cuales escurría sangre.

Los troncos estaban fuera de las bolsas, esto facilitó que los transeúntes que pasaban a esa hora reportaran a la policía del municipio.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar y al llegar localizaron seis bolsas de plástico negras y se observaba que dentro había restos humanos.

La zona fue resguardada por diferentes corporaciones policiacas y efectivos del Ejército Mexicano, mientras que el agente del Ministerio Público en turno junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia criminalística, se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Tras revisar los bultos se pudo confirmar que los restos pertenecen a dos personas del sexo masculino, los cuales fueron trasladados al velatorio municipal que fue habilitado como Servicio Médico Forense (Semefo), donde fueron identificados esta mañana.

Cabe recalcar que este hecho de violencia ocurrió a cuatro días de la visita del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quienes encabezaron una reunión de seguridad y de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, que tuvo como fin revisar estrategias y acciones que permitan ofrecer seguridad y desarrollo a los habitantes del estado.