15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Amigos del ex gobernador Alejandro Cervantes, en el aniversario de su natalicio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Roberto Álvarez pronunció el discurso oficial para recordar al extinto gobernador

 

- Patrocinado -

Con motivo del 90 aniversario del natalicio del exgobernador del estado, Alejandro Cervantes Delgado, este domingo, amigos y familiares realizaron una ceremonia conmemorativa en la capital del estado a la que asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el asesor Roberto Álvarez Heredia.

En el evento que se realizó en el monumento al extinto gobernador ubicado en el paseo que lleva también su nombre, Roberto Álvarez, recordó el papel que le tocó jugar a don Alejandro Cervantes Delgado durante un periodo 1981-1987, donde predominaban desencuentros entre políticos, movimientos subversivos, represión y autoritarismo.

Indicó que el estilo de gobernar que proyectó Don Alejandro fue totalmente opuesto a anteriores administraciones y significó un giro en la atención de las demandas y de las movilizaciones que se venían presentando.

- Patrocinado -

“En su gobierno hubo mucha planeación, hubo mucho diálogo, y también mucha participación social”, dijo.

Indicó que a 28 años de gobierno de Cervantes Delgado, hoy le toca a Héctor Astudillo Flores continuar con esta tarea y para lograrlo, indicó el actual gobernador, ha tenido que hacer uso de su sentido de equilibrio, experiencia, concentración y entrega.

Precisó que a casi 100 días de su mandato, Guerrero ha pasado de la confrontación al diálogo y al acuerdo se culminó con la toma de ayuntamientos, no hay quema de edificios públicos y existe coordinación con el gobierno federal para combatir la inseguridad y la violencia.

- Patrocinado -

Al evento asistieron familiares y amigos, además de representantes de diversas dependencias de la administración estatal.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -