Salomón González

 

OLINALÁ.— El auditorio municipal fue el escenario del foro regional de Consulta Ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Al lugar se dieron cita unas 2 mil personas, entre hombres y mujeres, provenientes de los 19 municipios de la zona de la Montaña Alta.

El acto se desarrolló en un clima de paz y tranquilidad, ya que un día antes se especuló que estos trabajos serían saboteados por trasportistas y estudiantes del Instituto Superior de la Montaña de Tlapa, eso no sucedió.

Cabe destacar que el evento fue convocado y organizado por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), de la que es titular David Guzmán Maldonado y coordinador regional, Arnulfo Urbina Betancourt.

Se informó por parte de los responsables de este foro regional, que se recibieron más de 220 propuestas y fueron ocho los ponentes los que pasaron a tribuna a dar lectura de sus respectivos documentos.

Entre estos, Dionisio Pichardo Merced, Claudio Ortega Mendoza, Francisco Campos Ramírez y Nicolás Diego Herrera, mismos que se llevaron las ovaciones de los asistentes.

Fue el secretario de la Juventud quien llevó a cabo el acto de clausura del evento, mismo que estuvo acompañado por el acalde Saúl Apreza Patrón y por el diputado local, Eusebio González Rodríguez.