*Es el supuesto culpable por las ejecuciones del abogado de la Asamblea de Policías de Acapulco, un custodio del penal de Las Cruces, el comandante de la Policía Municipal, Juan Domínguez, un taxista, entre otros

 

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Elementos de diferentes corporaciones policiacas lograron detener a Kevin Alfredo Castro García, de 20 años, con domicilio en la colonia Pancho Villa, de este puerto, el cual es señalado de ser un peligroso asesino y haber dado muerte a cuando menos a dos jefes policíacos.

Se trata del mismo hombre que presuntamente hirió al encargado de la Dirección de la Policía Vial, Jorge Alfonso Sambrano Hernández, así como a otro más que esa noche de hallaba con él y que bebían en sinfonía del mar.

Sambrano Hernández quedó herido de gravedad, mientras que su compañero, que era un policía estatal y custodio del penal de las Cruces, perdió la vida.

Al detenido también se le imputa el homicidio y ejecución del comandante de la Policía Municipal, Juan Domínguez, alias “El Kalusha”, en la parte alta de la calle Seis de la colonia Bella, cuando había salido de una escuela en la que había dejado a su hija.

También se le vincula con una serie de secuestros, por lo que es investigado por las autoridades especializadas en el combate al delito de secuestro.

Lo anterior se dio a conocer con la finalidad de llevar a cabo las indagatorias y saber si está relacionado con otros hechos delictivos.

Por otra parte, el sitio el Informador de Guerrero dio a conocer que Kevin Alfredo Castro García también cometió el delito de homicidio en agravio del abogado de la Asamblea de Policías de este puerto, Jesús Antonio Lemus Beltrán, relacionado con la averiguación previa tab/07/0472/2015.

El detenido manifestó en su declaración ministerial que participó en diferentes robos y homicidios, como el del abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán el pasado 18 de noviembre de 2015, en donde fueron encontrados seis casquillos de calibre .38 súper y cuatro de calibre 9 milímetros.

Refirió que lo hizo en compañía de un cómplice por la cantidad de 10 mil pesos que le pagó una persona de la cual desconoce su nombre.

Los otros delitos que se le atribuyen son los siguientes:

Un taxista en la calle Trece, de la colonia Ejido, relacionado con la averiguación previa TAB/MOZ/04/0471/2015.

Una mujer en Ejido, con averiguación previa TAB/MOZ/01/0014/2015.

El homicidio en Petaquillas de un hombre, con averiguación previa TAB/02/0324/2015.

Una persona del sexo masculino en el interior de un auto lavado en la colonia Morelos, con averiguación previa TAB/MOZ/04/0009/2016.

Un comandante de la Policía Municipal cerca de la Escuela de Sociales, con averiguación previa TAB/GAR/02/0422/2015.