* La conversación sirvió para explicarles lo que se está haciendo en Guerrero para garantizar la seguridad en centros turísticos, dijo el mandatario estatal

 

Fernando Hernández

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores explicó que la reunión que tuvo con dos diplomáticos del gobierno de Estados Unidos, el miércoles pasado, sirvió para explicarles lo que se está haciendo en materia de seguridad pública en Guerrero, pero en ella no se rindió cuentas a los funcionarios de Washington.

El mandatario estatal tuvo un encuentro con el cónsul general de Estados Unidos, Hugo Rodríguez, y el consejero político de la embajada en nuestro país, Colin Crosbt, de lo cual se informó en su momento a medios estatales.

La reunión ocurrió después de que el gobierno norteamericano alertó a sus ciudadanos para que eviten transitar por carreteras de Guerrero y en caso de visitar destinos del estado, permanecer en las zonas turísticas, esto debido a la escalada de violencia que se vive en el estado y en otras entidades del país.

Al respecto, Astudillo Flores precisó que “fue una reunión interesante tuvimos una amplia conversación, en términos de conversación y no de explicación, de todo lo que se ha hecho y sucedido” en materia de seguridad.

El gobernador añadió que en el encuentro con el cónsul y el consejero político se abordó “qué se ha hecho frente a lo que ha sucedido en todos los territorios en los que normalmente llega turismo norteamericano”, además de “cuáles son las actividades de seguridad”.

Añadió que “el cónsul general, así como el consejero político, expresaron el reconocimiento a una serie de acciones” que ha realizado el gobierno estatal.

Explicó que “tuve la oportunidad de hablar con ellos antes de ser gobernador. Es la cuarta reunión con ellos. Tienen una visión muy clara de que lo está pasando en Guerrero y todo lo que se está haciendo para enfrentar la situación de la violencia”, insistió.