CHILAPA.— El alcalde Jesús Parra García acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores en el arranque del programa Escuelas al Cien en esta cabecera municipal.

En la sede del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Parra García reconoció las muestras de solidaridad y apoyo del gobierno del estado a este municipio.

Apuntó que el Gobierno que preside le está apostando también a la educación con infraestructura que beneficie tanto a los alumnos como a los maestros de las instituciones educativas de este municipio.

Por su parte, Flores Astudillo puntualizó que en el programa de Escuelas al Cien que impulsa el gobierno federal se van a invertir en tres años, un monto de  50 mil millones de pesos y en Guerrero serán más de 2 mil millones de pesos en materia educativa en sus distintos programas.

El mandatario estatal giró indicaciones para que la obra generada por este programa sea otorgada a empresas guerrerenses, con lo que se abrirán importantes fuentes de empleo.

Más tarde, el alcalde acompañó al secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong a la reunión de seguridad y de evaluación del Plan Nuevo Guerrero.

En la reunión, Osorio Chong recordó que por instrucciones del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad mantiene una relación permanente con las autoridades de Guerrero, con el propósito de revisar estrategias y acciones que permitan ofrecer tranquilidad y desarrollo a los habitantes de esta entidad.

Reiteró que el Gobierno de la República es un aliado invariable de los guerrerenses para superar las adversidades y los retos en materia de seguridad y desarrollo.