32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Anuncia edil plan de retiro voluntario para policías de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunció que su gobierno iniciará un plan de retiro voluntario dirigido a todos aquellos policías en edad avanzada, enfermos o que no pasaron las pruebas de control y confianza, para tramitar su correspondiente liquidación.

Durante la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal, el encargado de despacho del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez, informó que de los mil 901 policías que tiene el municipio, 150 tienen incapacidad permanente y 115 agentes de entre 72 y 85 años, no se encuentran en condiciones para laborar y tienen que ser retirados.

Señaló que al inicio de este gobierno se encontró una policía inoperable, debido a que había infraestructura abandonada, sin equipo de trabajo, armamento detenido por la falta de pago de multas a la Secretaría de la Defensa Nacional, 20 módulos en deterioro, que ya están siendo rehabilitados.

- Patrocinado -

Lima Gómez destacó que como parte de los avances de la estrategia en materia de seguridad municipal Escudo Acapulco, 479 policías son aptos y han aprobado los exámenes de control de confianza, y 471 son viables y están programados para la siguiente certificación.

En conferencia de prensa posterior, Velázquez Aguirre informó que ante esas cifras de policías que no pueden estar ya en activo, abrirá una convocatoria para invitar a quienes quieran tramitar su retiro y recibir su liquidación correspondiente.

Informó que ya habló con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con el gobierno federal, para que se apliquen los exámenes de Control y Confianza a los agentes municipales, y agregó que están abriendo la convocatoria para todos los agentes que quieran voluntariamente retirarse del cargo.

- Patrocinado -

El primer edil indicó que los 115 policías que no son aptos para brindar servicio por ser de la tercera edad, “son los primeros que estaremos invitando para poder hacer el trámite de su liquidación” y añadió que los demás agentes que serán liquidados conforme a la ley, son los que no pasen los exámenes de control y confianza.

Sobre los recursos para poder liquidar a los elementos, dijo que “estamos haciendo ahorita ahorros, esperemos tener una buena cantidad para poder liquidar a la mayor parte”.

Por último, informó que se hizo un corte de caja del programa Escudo Acapulco y dijo que “pactó” con el gobierno estatal y federal aplicar los exámenes de control de confianza a los mil 901 agentes de seguridad que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública municipal porque “lo más importante es que no rehuimos a la certificación”.

Asimismo, Evodio Velázquez asumió la presidencia del Consejo Municipal de Seguridad Pública y tomó protesta a los integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en la materia.

 

- PUBLICIDAD -

AMLO anuncia convocatoria para médicos especialistas

  En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -