* Tres de las víctimas eran taxistas, el otro está en calidad de desconocido

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La ola de violencia de violencia e inseguridad sigue imparable y ayer fueron    las personas que perdieron la vida de manera violenta en diferentes partes de la entidad.

El primer homicidio ocurrió cuando sujetos armados asesinaron de varios balazos a un trabajador del transporte público cuando se encontraba dentro de su vehículo, en la calle Gran Vía de la Unidad Habitacional el Coloso, justo frente a un cervecentro.

Alrededor de las  03:15 horas, el taxista Emigdio Pérez Castillo, de 38 años de edad, con domicilio en la etapa 53 del Coloso, conducía un vehículo de transporte público, ruta Coloso, con número económico 1393.

Pero cuando pasaba por el lugar ya mencionado, personas armadas de dispararon en varias ocasiones con armas de calibre 9 milímetros, lo privaron de la vida y después huyeron.

Elementos de varias corporaciones policíacas llegaron  así como el agente del Ministerio Público, quien se percató que el cadáver presentaba tres balazos, dos de ellos en la cabeza.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevarlo a sus instalaciones, en donde fue reclamado por sus familiares, los cuales le darán sepultura.

Informes extraoficiales señalan que occiso era padre de una de los cuerpos de las mujeres que fueron halladas enterradas y en estado de putrefacción en la colonia Cuauhtémoc, en el mes de noviembre del año pasado.

ULTIMAN A DOS TAXISTAS

En las primeras horas de la madrugada civiles armados dispararon en contra de dos taxistas en el bulevar “Vicente Guerrero”; uno murió en el acto y otro pereció cuando era atendido en un nosocomio.

Al filo de las 00:30 horas, vecinos del lugar reportaron a las autoridades que en el lugar ya citado estaban los cadáveres de dos personas.

Familiares del herido, Filogonio Villanueva Sandoval, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Cuautepec de la colonia Victoria Rosales, lo atendieron y trasportaron al Hospital General “Donato G. Alarcón”, pero a las 02:00 horas dejó de existir.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial llegaron al lugar de los hechos y aseguraron la zona, encontrando el cuerpo de un hombre, el cual presentaba balazos en el cuerpo de una pistola de calibre 9 milímetros. Personal del Semefo se encargó del traslado del cadáver.

OTRO MÁS

Sujetos armados bajaron a una persona en la colonia Cayaco, le dispararon y se dieron a la fuga.

Alrededor de las 18:00 horas, vecinos del lugar reportaron el hecho a las autoridades, a través de una llamada anónima al número de emergencia 066, en la que decían que el hombre fue asesinado la altura de la Secundaria Federal Número 5.

Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron a una persona del sexo masculino con impactos de proyectil de arma de fuego.

El occiso fue trasladado inmediatamente por los familiares al hospital más cercano, pero pereció cuando era atendido.