17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Revelan trabajadores serias irregularidades en programa educativo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El año pasado se emitieron y cobraron cheques con firmas falsas del Programa Nacional de Convivencia, antes ‘Escuela Segura’, con el conocimiento de la coordinadora

 

- Patrocinado -

* El desfalco a ese programa federal sería por más de 250 mil pesos, de acuerdo con la denuncia

 

Salvador Bello

- Patrocinado -

 

Personal de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) adscritos al Programa Nacional de Convivencia, antes Coordinación Estatal del Programa Escuela Segura (PES), exigieron la destitución de su coordinadora y su equipo de confianza, a quien responsabilizan de incurrir en abuso de autoridad y de confianza, por emitir y cobrar cheques con firmas falsas.

Esto mediante un documento que personal de la coordinación del programa ha entregado a diversas áreas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entre ellas la de Asuntos Jurídicos, la Unidad de Control y Gestión, y la Contraloría Interna, entre otras, y que de manera anónima hicieron llegar a los medios de comunicación.

- Patrocinado -

En el texto explican que la coordinadora Teresita de Jesús García López en una reunión con el personal admitió que con dolo, alevosía y ventaja, se hizo la emisión y cobro de al menos cuatro cheques con firmas falsas, además que se extraviaron varios cheques que después fueron cobrados.

Los montos de los cheques emitidos y cobrados con firmas falsas van desde los 16 mil 970 pesos hasta 32 mil 480; tres con fechas del 9 de octubre del 2015 y uno más con fecha de 14 de octubre del mismo año.

Mientras que los cheques presuntamente extraviados son los números 0005, 0012 y 0092 de la cuenta 0199642277 del banco BBVA Bancomer, mismos que ya fueron cobrados por un monto total de 193 mil 660 pesos.

Ante esta situación, el 29 de octubre del año pasado cerraron sus oficinas para pedir la destitución inmediata de la coordinadora y de su equipo de confianza integrado por Fernando Radilla Castro, Juan Francisco Mendoza Huizar y Jorge Basilio Godínez, así como tres personas que desconocen su nombre.

Indicaron que desde entonces esta acéfala la coordinación del programa, pero se quejaron de que Teresita de Jesús García López sigue ejerciendo funciones como coordinadora.

También informaron que mandaron una tarjeta informativa al subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, donde le informan de estos hechos.

Ante tal situación exigieron la destitución oficial de Teresita de Jesús García López para que entregue el sello oficial, documentos y la contraseña del correo de la dependencia, entre otras cosas.

Agregaron que es necesario el nombramiento de un nuevo coordinador para que dirija los trabajos de mencionado programa, aunque aseguran que no se han detenido los trabajos del mismo, a pesar de estos problemas.

También exigieron que el equipo que integra actualmente este programa se mantenga por la experiencia y antigüedad que tienen en el mismo, con la intención de evitar que se conforme un equipo paralelo a los que ya están integrados.

- PUBLICIDAD -

El sistema electoral debe mantener su enfoque federalista, defiende Luz Matildes

La presidenta del IEPC explicó ante miembros del Grupo Aca que desaparecer a los órganos electorales locales no disminuirá...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -