Con la aprobación del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), este jueves, el Partido Nueva Alianza en el estado de Guerrero recuperó su registro como instituto político local, además de todos sus derechos establecidos en la ley electoral.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo General del IEPC de Guerrero, presidido por la consejera Marisela Reyes Reyes, de acuerdo a la Resolución 001/SO/21-01-2016, se declaró procedente la solicitud de acreditación de Nueva Alianza ante este órgano, presentada en su momento por Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de este instituto político.

Ante esta resolución, que será publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en términos del artículo 187, de la Ley Electoral Local, Nueva Alianza será reconocido como partido político en la vida democrática de la entidad suriana.

Con ésta determinación del IEPC, el presidente del Comité de Dirección Estatal, Mtro. Alfonso Lucio Torres, jubiloso destacó que el Partido Nueva Alianza continuará en Guerrero con la misma dinámica de trabajo que mandata el Comité de Dirección Nacional que encabeza Luis Castro Obregón, para continuar enarbolando las causas más sentidas de la sociedad en general, así como para seguir luchando por una educación de calidad de nuestros niños y jóvenes.

Lucio Torres señaló que Nueva Alianza es un partido joven, con apenas 10 años de vida, con registro nacional vigente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero comprometido con todos los sectores de la sociedad, sin distingos, en busca de mejores condiciones de vida y del desarrollo del país.

Abundó que entre otras acciones promueven la cultura de la democracia; el empoderamiento de las mujeres, para que las féminas tengan una participación más activa dentro de la sociedad y en los espacios donde se toman las decisiones más importantes, en una nueva forma de hacer política, con ética y transparente.

Concluyó que en este año el partido turquesa tiene programadas diversas actividades políticas, culturales, artesanales y deportivas, entre otras, con la participación activa de la sociedad en general. (ANG)