30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Lograron rescate de uno de los náufragos; el otro murió

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* El sobreviviente relató que una enorme ola hizo volcó la lancha “Pitufo II”, en la que pescaban mar adentro y su acompañante no pudo resistir y murió ahogado

- Patrocinado -

 

Javier Trujillo

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— La tarde de ayer, la tripulación del buque mercante “Triump Ace” rescató a uno de los pescadores que naufragó en mar abierto el pasado 12 de este mes, pero su compañero pereció ahogado.

Se trata de Juan Carlos Torres, de 45 años de edad, mientras que el ahora occiso era Arturo Mayo Flores, de 62 años.

El sobreviviente relató que una enorme ola hizo zozobrar la lancha “Pitufo II” en la que pescaban mar adentro. La embarcación volcó sobre su eje y el sexagenario no pudo resistir y murió por ahogamiento, ya que mostraba debilidad porque estaba enfermo de diabetes.

- Patrocinado -

Juan Carlos, por su parte, sí logró asirse de una parte del “Pitufo II” y a la postre salvó la vida, deshidratado y con quemaduras en casi todo el cuerpo a causa de la exposición a los rayos del Sol durante casi 8 días.

Antes, el titular de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, informó que ” el alcalde Evodio Velázquez nos instruyó para coordinar esfuerzos para la búsqueda por parte de la Zona Naval, Capitanía de Puertos y Protección Civil.

“Solicitamos el avión al gobierno del estado para que se sume a esa búsqueda de los dos pescadores y que las condiciones climatológicas lo permitan”, expresó.

Dijo que la participación de PC es debido a que las familias de los dos pescadores le solicitaron su intervención ya que los pescadores Arturo Mayo Flores y Juan Carlos Torres, salieron a la caza del tiburón y debieron regresar jueves o viernes y no lo hicieron.

Por fortuna uno de ellos pudo ser rescatado de las aguas.

 

- PUBLICIDAD -

Peligro que casa caiga hacía primaria de Acapulco  

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" ubicada en la colonia Progreso, denunciaron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -