17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

El 2015 fue un año de atropellos a los derechos humanos: Navarrete

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* FGE, ayuntamientos, Secretaría de Salud y Educación, las más denunciadas, la CDHE emitió 118 recomendaciones el año pasado, afirma el ombudsman

 

- Patrocinado -

Rosario Hernández

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), los ayuntamientos, la Secretaría de Educación (SEG) y Salud estatal, fueron las dependencias más denunciadas en el año 2015, acumulando un total de 118 recomendaciones de acuerdo al cierre de denuncias dentro de la Comisión de los Derechos Humanos (CDHE).

- Patrocinado -

En entrevista tras asistir a la consulta ciudadana que convocó el gobierno del estado, el ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno calificó como “un año de atropellos a los derechos humanos” el 2015, y confío en que durante la nueva administración de Héctor Astudillo Flores se pueda garantizar un estado de Derecho.

Explicó que la dependencia con más denuncias es la FGE, en contra de los policías ministeriales.

Posteriormente, los municipios con más recomendaciones son Acapulco, Iguala y Zihutanejo, por el caso de la depuración de sus policías.

- Patrocinado -

Finalmente la SEG y Salud del estado, son las dependencias más denunciadas por la vulneración a los derechos humanos en distintos temas.

Navarrete dijo que a casi 100 días de la nueva administración no se han recibido denuncias en contra del gobierno del estado, sin embargo admitió que están en proceso algunas recomendaciones de las cuales no quiso dar más detalles.

Por otra parte, anunció que en este año van abrir dos visitadurías más, que reforzarán la atención en todo el territorio estatal y que los pagos ya están garantizados dentro de su presupuesto, el cual dijo, es muy reducido, pero confió se pueda ampliar para dar mayor cobertura. (ANG)

 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado entregó los Premios al Mérito Civil

La gobernadora encabezó la entrega de Premios al Mérito Civil en la que convocó a los guerrerenses a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -