Un hombre que había salido en libertad después de purgar una cadena en el Centro de Readaptación Social de esta puerto, ingresó a una vivienda que ya había asaltado en una ocasión, y asesinó a golpes a la dueña de la misma, una señora de 70 años de edad.

Lo anterior ocurrió en la comunidad de Las Lechugas, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con datos preliminares, Régulo Sorroza Jiménez, de 29 años de edad, ingresó a la vivienda ya mencionada, en ese mismo poblado, con la intención de robar algunos aparatos electrónicos; sin embargo, en el momento en que estaba cometiendo su fechoría, fue descubierto por la dueña de la casa, la cual gritó para pedir auxilio.

Ante el miedo de ser descubierto, el presunto asaltante “no le quedó de otra” más que acercarse a la septuagenaria, matarla a golpes y después huir con rumbo desconocido.

Vecinos del lugar escucharon los gritos e ingresaron al lugar, encontrando el cadáver de la mujer tirada sobre un charco de sangre y con su vestido a medio cuerpo.

Elementos de la Policía Ministerial comenzaron a realizar operativos de vigilancia con la finalidad de encontrar al culpable, el cual finamente fue detenido en una de las calles de la comunidad, por lo que fue trasladado nuevamente al Centro de Readaptación Social de Acapulco (Cereso).

Cabe señalar que Sorroza Jiménez tenía seis meses de haber salido libre del penal de La Cruces, donde fue puesto preso por otro tras asalto con violencia a una ferretería.