Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— En quince días iniciarán las evaluaciones para la certificación de la policía municipal y los primeros que tendrán que acudir a ese proceso serán los directivos, mandos medios y superiores, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Sandoval Cervantes.

En entrevista, señaló que “de entrada tienen que ir todos los directivos, mandos medios y superiores tendrán que estar en una primera etapa, ellos y posteriormente estarán yendo todos los demás”.

Explicó que este proceso tiene la finalidad de complementar los acuerdos para entrar dentro del marco normativo del Sistema de Seguridad Pública, que exige tener personal debidamente certificado.

“En quince días ya tienen que estar asistiendo todos los directivos… aunque quiero comentar que no hemos dejado de enviar personal a las evaluaciones”, indicó el secretario de Seguridad Pública.

Sobre la contratación de nuevos policías, informó que tiene la Secretaría de Seguridad Pública 80 aspirantes a formar parte de los cuerpos municipales, de un total de 500 que espera poder reclutar este año el Ayuntamiento.

“Tenemos más de 80 aspirantes, estamos buscando la manera de que haya más gente, que tenga cierta formación, que haya terminado su preparatoria, no cuenten con tatuajes y quieran servir y trabajar a favor de Acapulco”, indicó.

Manifestó que a mediados de año, pueda contar con los 500 que espera poder reclutar en total.

Sobre cuántos policías han sido dados de baja, informó que en la administración pasada fueron 400 por no resultar no aptos en las evaluaciones de control y confianza que se hicieron el año pasado y que en el actual gobierno, no ha despedido a nadie.