*Uno de ellos fue identificado como Ricardo Castaneira Guzmán, de oficio taxista, el cual había sido privado de la libertad por personas armadas cuando laboraba en su unidad

 

 

Los cuerpos calcinados y mutilados de dos personas fueron encontrados dentro de un vehículo que fue quemado, esto a la altura del Crucero de Tepehuizco, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Alrededor de las 16:30 horas, autoridades informaron que recibieron una denuncia anónima al servicio de emergencias del estado, en donde les reportaron que en el lugar ya citado estaban restos humanos.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato al lugar y corroboraron el hallazgo, encontrando un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, en el que se encontraba un cuerpo calcinado, además de que a un lado de la unidad estaba un fémur y mandíbula.

Mientras que el agente del Ministerio Público se hacía cargo de sus trabajos, al lugar se presentó Rolando o Jesús Castaneira Guzmán, el cual les explicó que uno de los cuerpos calcinados era el de su hermano, Ricardo Castaneira Guzmán, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia La Candelaria, de la ciudad de Chilapa, el cual había sido secuestrado a las 6 de la tarde del pasado miércoles por sujetos desconocidos, cuando estaba trabajando como taxista.

Dijo que tenía la certeza de que se trataba de su hermano porque cuando fue privado de la libertad estaba conduciendo ese vehículo del transporte público, con número 378, y en segunda porque el resto humano portaba una cadena con un dije que era de su propiedad.

Cuestionado sobre los otros restos, Rolando Castaneira expresó que no sabe de quienes pueda tratarse.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevar los restos humanos a sus instalaciones, en donde se harán los estudios correspondientes.

Cabe destacar que este es el tercer vehículo quemado que se encuentra en el municipio de Chilapa en menos de dos meses, lo cual aumenta la cifra a 6 personas asesinadas y calcinadas por grupos del crimen organizado. NOTYMAS