* El homicidio provocó que decenas de personas entraran en pánico

 

La mañana de ayer un conocido comerciante, hermano del empresario Francisco Soto, encargado de los jaripeos y bailes a la plaza de toros “Belizario Arteaga” de esta capital, fue ejecutado a balazos en el área de carga y descarga del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

A eso de las 11:45 horas, justo cuando el mercado se encuentra bastante concurrido, Luis Soto Fonseca, de 58 años de edad, se encontraba laborando muy cerca de su local de frutas y legumbres llamado “Hermanos Soto”.

Sin embargo, en esos momentos varios sujetos armados se le acercaron, le dispararon en varias ocasiones y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando que decenas de personas habían entrado en pánico al escuchar las fuertes detonaciones.

Alrededor de las 12:00 horas, elementos policiacos recibieron una llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre un pasillo de la nave 2 se encontraba una persona herida por arma de fuego.

Policías estatales, federales y ministeriales se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, encontrando el cadáver del comerciante, sobre el pasillo de los locales y en medio de algunos bultos de verduras.

Agentes del Ministerio Publico y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar sus diligencias, encontrando ocho casquillos percudidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados.

El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), por su personal, en donde deberá ser reclamado por sus familiares.

Cabe señalar que el 8 de enero un empresario fue ejecutado por hombres armados atrás de las instalaciones de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.