22.8 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

Comando ‘levanta’ a 5 profesores

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*Este lunes, hombres armados llegaron hasta la Secundaria Técnica de Santana del Águila y con violencia sacaron del interior al director y otros 4 maestros, entre ellos una mujer

- Patrocinado -

 

Fernando Hernández

 

- Patrocinado -

Menos de 48 después que hombres armados levantaron a al menos 7 personas en Arcelia, otro comando privó de su libertad a cuatro profesores y al director de la una Secundaria Técnica ubicada en la comunidad de Santana del Águila, en Ajuchitlán del Progreso, trascendió desde la mañana de este lunes.

El secuestro de los trabajadores de la educación fue confirmado extraoficialmente por fuentes de la Policía del Estado, que señalaron que a las 14:50 horas de este lunes tuvieron conocimiento de que en Ajuchitlán del Progreso cuatro personas habían sido privadas de la libertad.

De acuerdo con versiones de pobladores de la comunidad, un grupo de hombres armados irrumpió en la comunidad alrededor de las 11 de la mañana y raptó a los profesores y al director de la escuela. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública dos grupos de la Policía del Estado acudieron al sitio.

- Patrocinado -

Fuentes de la SSP informaron extraoficialmente que los levantados fueron el director de la escuela Joaquín Real Toledo y cuatro maestros de nombre Martín Blancas Luisiano, originario de Tlapehuala; Guadalupe Olea Juárez, originaria de San Jode Poliutla; José María Suástegui Veraz, originario de Arcelia, y Javier Real Toledo, con domicilio en Palos Altos, también municipio de Arcelia.

Con lujo de violencia, los 5 profesores fueron subidos a un vehículo que ya los esperaba a la entrada de la escuela, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
La comunidad de Santana del Águila se ubica en el tramo carretera San José Poliutla–San Miguel Totolapan y ha sido una de las comunidades más afectadas por la violencia que se vive en la zona con varias ejecuciones y levantones.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -