Redacción

 

El actor Sean Penn acudió anoche a una gala benéfica en Beverly Hills, en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde rechazó hacer declaraciones sobre la entrevista que le hizo para la revista ‘Rolling Stone’ al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, que fue recapturado el viernes después de seis meses prófugo.

Cuestionado por reporteros sobre sobre los detalles de sus varios encuentros con el capo sinaloense, Penn simplemente contestó: “No puedo”, reveló la agencia DPA.

El actor, quien ha ganado en dos ocasiones el Oscar, asistió el sábado por la noche a un evento para recabar fondos para su organización de ayuda para Haití, creada después del terremoto de 2010.

La revista ‘Rolling Stone’ publicó el sábado, apenas un día después de la captura de “El Chapo” Guzmán, un reportaje firmado por Penn bajo el título ‘El Chapo habla: Una visita secreta al hombre más buscado del mundo’, acompañado con un video de dos minutos con ell narcotraficante fugado el año pasado del penal de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México.

Penn se reunió con el narcotraficante mientras éste se encontraba prófugo y ambos se tomaron una foto estrechándose la mano, como prueba de que estuvieron juntos.

En la gala de anoche participaron otras estrellas, como la llamada reina del pop, Madonna, exesposa de Penn, y actores como Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Patricia Arquette, y de acuerdo con algunas publicaciones de Estados Unidos la organización de ayuda a Haití habría recaudado 7 millones de dólares en esa gala.