* El alcalde de Acapulco reiteró que no está en contra del Mando Único, pero consideró que es una estrategia que se debe revisar

 

* Acusó a su antecesor en el cargo de estar detrás de diputados de Movimiento Ciudadanos que critican su política de seguridad

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Luego de advertir que no entrará en pleitos estériles con diputados del partido Movimiento Ciudadano, quienes lo acusaron de proteger a una policía municipal corrompida si no acepta el Mando Único, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre pidió a su antecesor Luis Walton Aburto que “me deje ser presidente”.

Consideró que seguramente Walton Aburto es quién está detrás de los señalamientos contra su gobierno hechos la semana pasada por los integrantes del grupo parlamentario del MC en el Congreso del Estado, encabezados por Ricardo Mejía Berdeja.

“Yo ya lo dije, ni Acapulco ni este gobierno no está para debates estériles; no quiero  pensar que es un tema sistemático de pegarle a un gobierno que está haciendo su trabajo”, señaló el primer edil.

En días pasados, el diputado Ricardo Mejía Berdeja consideró que el presidente municipal estaría protegiendo a una policía corrompida e infiltrada, al no aceptar el modelo de Mando Único.

Al respecto, el alcalde manifestó que “voy a hacerle un llamado a quién está detrás de los diputados, que seguramente es el licenciado Luis Walton, a quien le manifiesto mi respeto y decirle que yo dejé que fuera presidente, así que hoy le pido es que me deje ser presidente, que yo le ayudé para que él fuera presidente, hice todo lo que estaba a mi alcance”.

Velázquez Aguirre dijo que él fue candidato del PRD y declinó a su favor, “le ayudé a su gobierno, y hoy lo mínimo que espero, es que sea solidario con lo que hicimos con él. Lo que menos conviene a Acapulco son pleitos estériles”.

Consideró que es “preocupante e irresponsable” lo que se dice de él y que los diputados están obligados a probarlo.

“Si quieren debatir, que debatamos abiertamente ante el pueblo de Acapulco; Evodio Velázquez no se esconde, más bien, pido con mucho respeto, pero con la suficiente energía, que prioricemos al pueblo de Acapulco, que merece respeto y nos pongamos a trabajar”, precisó.

El alcalde señaló que él no se niega a implementar el Mando Único policiaco, pero lo que plantea es que se revise esta estrategia, que todavía no tiene sustento total; “hay que revisarlo, para presentar adecuaciones”, señaló.

Dijo que el gobernador Héctor Astudillo planteó que se habrá de implementar seis meses y no pide más tiempo, pero él no dejará de trabajar en el tema de la seguridad. “Haya o no haya Mando Único, nosotros lo que vamos a hacer es seguir trabajando, para no dejar que el tiempo nos rebase, Acapulco necesita resultados pronto”, subrayó.

El alcalde porteño inauguró la remodelación de la estación de bomberos de avenida Farallón, donde informó que hoy abordarán el tema del Mando Único en una reunión con los alcaldes del PRD para hacer un análisis de las circunstancias en los municipios y propuestas sobre seguridad.