18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Reforzar medicina preventiva y abasto de medicamentos, instrucción de HAF: De la Peña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, señaló que la instrucción del gobernador en la primera reunión del gabinete realizada a principios de la semana es reforzar el nivel primario de atención que comprende las acciones preventivas, así como mantener el combate al dengue, la chikungunya y abastecer de medicamentos a las unidades de salud.

Entrevistado durante un recorrido que realizó con la dirigente sindical del Sector Salud, Beatriz Vélez Núñez, para felicitar al personal de Enfermería del Hospital General de Chilpancingo, con motivo del Día de la Enfermera, De la Peña explicó que el plan de trabajo en materia de salud para el 2016 se diseñará a través de los foros temáticos para el Plan Estatal de Desarrollo convocados por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que durante este mes se desarrollarán los foros, para recoger las opiniones no solamente institucionales sino de la sociedad civil y los colegios médicos.

- Patrocinado -

“La intención del señor gobernador es cumplir con un mandato de realizar estos foros temáticos regionales, que nos van a llevar a la construcción del Plan Estatal de Desarrollo y en lo que se refiere a Salud”.

Mencionó que “hay varios aspectos, en donde resaltan desde luego las principales causas de morbilidad y de mortalidad que tenemos en el estado para enfocarnos a reforzar el primer nivel de atención, y poder reforzar la atención en el segundo nivel de atención que se refiere a los hospitales”.

Carlos de la Peña destacó que la vinculación entre el primero y segundo nivel de atención debe de fortalecerse en beneficio de pacientes que puedan llevar un buen control de su diabetes o hipertensión, o medidas de nutrición para disminuir la incidencia de obesidad, combatir las adicciones, prevenir el cáncer cervicouterino y mamario con la detección oportuna del problema.

- Patrocinado -

Indicó que la prevención ayudaría a disminuir la problemática y evaluar los avances en materia de salud para el estado de Guerrero.

Subrayó que en la primera reunión de gabinete con el gobernador Héctor Astudillo, la indicación especial que se asignó a la Secretaría de Salud fue reforzar la atención a los usuarios de los servicios médicos, la prevención de casos del dengue y chikungunya, así como el abasto de medicamentos que actualmente se encuentra en un 90 por ciento, según informó el Secretario.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -